domingo 30 de septiembre de 2007

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

economía

el pueblo habla

relatos y reportajes

comunidad

deportes

el mundo

viva

en la cocina

consultorio m�dico

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

CRITICA
 


  LA VOZ DEL INTERIOR


a�ada este art�culo a del.icio.us a�ada este art�culo a yahoo a�ada este art�culo a digg a�ada este art�culo a favoriting a�ada este art�culo a meneame a�ada este art�culo a fresqui

Boquete, cuna de las actividades artísticas

Miguel Santamaría | La Voz del Interior, Cr�tica en L�nea

haga click para ampliar la imagen

Residentes nacionales y extranjeros han sido testigos de las presentaciones de destacados jazzistas como Carlos Garnett, el italiano Gianni Bardaro y su grupo Sinestetic Jazz. (Foto: Miguel Santamaría / EPASA)

Reconocida por la feria de las Flores, la producción cafetalera y el incremento de la actividad turística; el distrito de Boquete localizado en las tierras altas chiricanas es una de las regiones donde más se incentivan las actividades culturales y expresiones artísticas.

Fundado el 17 de enero de 1911, rodeado de pintorescos paisajes naturales y fértiles tierras, desde sus inicios los ciudadanos de este distrito se han distinguido por sus constantes iniciativas en beneficio del fortalecimiento de los valores a lo largo de muchas generaciones. Sin duda el excelente clima y la hospitalidad de sus habitantes son el complemento perfecto para que más proyecciones de esta índole vengan de la ciudad capital hacia este lugar.

CONCURSOS NACIONALES
Concursos nacionales de declamación y teatro, exposiciones pictóricas, presentaciones de grupos internacionales de Jazz; entre otros eventos, forman parte de las actividades artísticas que en los últimos años se han conmemorado en este distrito turístico.

La profesora Elba Landau, miembro del Comité Cultural de Boquete, manifestó a La Voz del Interior, que esta relación de Boquete con las expresiones artísticas data de hace muchos años. Rememora los tiempos cuando en las aulas escolares de este productivo distrito se realizaban concursos de declamación y oratoria lo que incentivó a muchos jóvenes a desarrollar sus talentos y reforzar sus valores y sentimientos de amor a la patria.

PUEBLO DE MUCHA CULTURA
"Boquete a través de los años ha sido un pueblo con mucha cultura y dedicación en todo lo que se refiere a la buena música, al canto, a la poesía", expresó la educadora.

Con el reciente Concurso Nacional de Declamación en las categorías juvenil e infantil, el público boqueteño y de otras provincias que asistieron a esta actividad, comprobaron el talento y versatilidad de esforzados estudiantes que llegaron de diversas regiones educativas, entre ellas: Bocas del Toro, Coclé, Chiriquí, Herrera, Panamá Oeste, San Miguelito y Veraguas. Desde Boquete se escucharon las letras que en su momento escribieron insignes poetas nacionales que rindieron honor al país.

Donde las estudiantes Mireya Vásquez, de San Miguelito; y Hanna Castillo, de la provincia de Veraguas ganaron los concursos en las categorías infantil y juvenil, respectivamente. "Al Cerro Ancón" de la poetisa Amelia Denis de Icaza y "En la Alta Noche" del poeta panameño Ricardo Miró, fueron las poesías con las que participaron las estudiantes que ocuparon el primer lugar en sus categorías.

El profesor Miguel Moreno, coordinador de este evento a nivel nacional, resaltó el éxito del concurso y a su vez ratificó a Boquete como la sede del mismo para el próximo año; por el respaldo y apoyo recibido de parte de los miembros de la comunidad de manera voluntaria.



OTROS TITULARES

Resaltando las raíces autóctonas del folclor panameño

Control de estomatitis vesicular

Síntomas clínicos de la estomatitis vesicular

"Martes con las artes"

Banda de guerra Zabat Halam muestra su talento

Combatiendo la desnutrición

Extremadamente pobres

Cansados de carretera deteriorada

Trabajos deterioran cerca y muro en Las Delicias

El Señor de los cafés

Cometas y panderos en Monagrillo

Animales sueltos en carreteras de Coclé

Paso hace...

 

    TITULARES

haga click para ampliar la imagen
Escondidos en medio de la miseria

haga click para ampliar la imagen
Piden acceso a puestos de salud en la comarca

haga click para ampliar la imagen
Se incrementan hurtos en Bugaba

haga click para ampliar la imagen
Adultos y menores involucrados

haga click para ampliar la imagen
Cerro Punta y su belleza inigualable



linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2007, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados