CRITICA EN LINEA 

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

economía

el pueblo habla

relatos y reportajes

comunidad

la voz del interior

deportes

el mundo

viva

en la cocina

consultorio m�dico

sucesos

 

CRITICA
 

  LA VOZ DEL INTERIOR

a�ada este art�culo a del.icio.us a�ada este art�culo a yahoo a�ada este art�culo a digg a�ada este art�culo a favoriting a�ada este art�culo a meneame a�ada este art�culo a fresqui
CHIRIQU�: POBLACION ESTA ALARMADA
Se incrementan hurtos en Bugaba

Jaime Saldaña | La Voz del Interior, Cr�tica en L�nea

haga click para ampliar la imagen

Mercancía hurtada en un comercio. Durante los últimos meses han acontecido varios hechos delictivos que mantienen en alerta a la comunidad. (Foto: Jaime Saldaña / EPASA)

La población del distrito de Bugaba está solicitando a las autoridades la implementación de operativos policiales rutinarios, por la gran cantidad de hurtos y robos que durante los últimos días se están registrando.

El Licenciado, Aldemaro Atencio, Personero Segundo municipal de Bugaba, confirmó que las cifras por hurto y robo para esta región productiva de la provincia chiricana han aumentado considerablemente, incluso llegando a niveles cercanos a los de violencia doméstica que siempre se mantienen en primer lugar.

�NDICES
Los índices, sobre todo de hurto a la propiedad privada se han disparado, según mencionó el funcionario del ministerio público que todos los días tiene que atender denuncias de la ciudadanía por este tipo de casos.

"Hemos notado que se trata de personas posiblemente vagas que buscan la manera de obtener dinero fácil, viendo qué residencias se quedan solas para ingresar a las mismas, violentando ventanas o las mismas puertas" comentó.

Pero el delito de hurto no solamente es el que se está dando más a menudo en Bugaba, puesto que, las estaciones de combustible y los mini súper, como en otros distritos, también han sido víctima de los ladrones que con arma en mano llegan a robar.

Atencio apuntó que dentro del distrito de Bugaba los casos de hurtos se denuncian desde diversos puntos, correspondientes a clases media, alta y hasta en barrios donde viven personas de menos recursos económicos.

Señala que no se puede hablar de grupos organizados, los que están cometiendo estas fechorías, porque esto no se puede descifrar sin una investigación previa y profunda por parte de los entes que tienen que ver con este tema.

ESTADISTICAS
Las estadísticas registran que en Bugaba los hurtos están en un 35% del total de los delitos que allí ocurren, con una diferencia muy marcada con los años anteriores donde los casos solo llegaban al 20% aproximadamente.

"En la mayoría de los casos quienes cometen este delito, se introducen en las residencias cuando las personas no están, porque todavía no hemos visto ningún hurto donde los afectados estén presentes" dijo.



OTROS TITULARES

Escondidos en medio de la miseria

Piden acceso a puestos de salud en la comarca

Se incrementan hurtos en Bugaba

Adultos y menores involucrados

Cerro Punta y su belleza inigualable

Resaltando las raíces autóctonas del folclor panameño

Control de estomatitis vesicular

Síntomas clínicos de la estomatitis vesicular

"Martes con las artes"

Banda de guerra Zabat Halam muestra su talento

Combatiendo la desnutrición

Extremadamente pobres

Cansados de carretera deteriorada

Trabajos deterioran cerca y muro en Las Delicias

El Señor de los cafés

Cometas y panderos en Monagrillo

Animales sueltos en carreteras de Coclé

Paso hace...

Boquete, cuna de las actividades artísticas

 


 

  

 

linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2007, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados