domingo 30 de septiembre de 2007

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

economía

el pueblo habla

relatos y reportajes

comunidad

la voz del interior

deportes

viva

en la cocina

consultorio m�dico

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

CRITICA
 


  EL MUNDO

TRIBUNAL: DICTAMEN JUDICIAL GENERA DISGUSTO
Apalean abogados paquistaníes

Lahore, Pakistán | EFE

Más de 100 activistas y abogados fueron detenidos por las fuerzas de seguridad durante una manifestación en Islamabad contra el dictamen judicial que permite al presidente de Pakistán, Pervez Musharraf, concurrir a las elecciones sin abandonar el mando del Ejército.

Según el canal privado de televisión Geo Tv, los abogados y activistas estaban congregados cerca de la Comisión Electoral en Islamabad, que revisa las candidaturas presentadas para las elecciones presidenciales del próximo día 6 de octubre.

Los abogados, que habían convocado una manifestación en protesta por la decisión del Tribunal Supremo de permitir a Musharraf mantener su puesto al frente del Estado y al Ejército, lanzaron piedras y botellas a la Policía, que respondió con porras y gases lacrimógenos.

Uno de los líderes de los abogados, Ali Ahmed Kurd, fue golpeado por las fuerzas de seguridad y más tarde arrestado junto a otros 100 participantes en la manifestación en la Avenida de la Constitución.

"La administración convirtió la Avenida de la Constitución en un campo de batalla; Kurd fue llevado a un lugar desconocido", dijo el presidente de la Asociación de Abogados del Tribunal Supremo, Munir A. Malik.

En referencia a sus compañeros detenidos, Malik aseguró que los arrestos "sólo fortalecerán" su resolución contra el "dictador militar". "No pararemos", añadió.

Por seis votos contra tres y alegando razones técnicas, un panel de la corte de apelación del Supremo había rechazado este viernes los seis recursos presentados contra el doble mando del general Musharraf.

El dictamen fue anunciado en una abarrotada sala del Alto Tribunal y, nada más conocerlo, numerosos activistas de la oposición comenzaron a protestar al grito de "verg�enza, verg�enza" y "vete Musharraf, vete".

GOLPE: HISTORIA
12 de octubre de 1999, es la fecha en que el general Pervez Musharraf, asumió el poder mediante un golpe de estado, donde no se produjeron víctimas.



OTROS TITULARES

Turistas colombianos mueren en accidente

Apoyo a birmanos

Cocodrilo ataca a ladrón de huevos

 

    TITULARES

Encarcelan a "Reina del Pacífico"

Correa se la "juega" en las urnas

Campaña a favor y en contra de la reforma

Islamistas atacan al presidente Abbas

Recuerdan accidente aéreo de Gol en Brasil

 

linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2007, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados