domingo 30 de septiembre de 2007

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

política

opinión

economía

el pueblo habla

relatos y reportajes

comunidad

la voz del interior

deportes

el mundo

viva

en la cocina

consultorio m�dico

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

CRITICA
 


  NACIONAL

a�ada este art�culo a del.icio.us a�ada este art�culo a yahoo a�ada este art�culo a digg a�ada este art�culo a favoriting a�ada este art�culo a meneame a�ada este art�culo a fresqui

Rubén con las pandillas

José Edwin Sánchez M. | Crítica en Línea

haga click para ampliar la imagen

El vicepresidente Rubén Arosemena.

El vicepresidente Rubén Arosemena reconoce que no le ha caído bien a algunos miembros del PRD y hasta del Partido Popular su designación como ministro de la Presidencia.

En una entrevista con "Crítica", Arosemena revela que ha logrado una "tregua" entre las pandillas en la capital. Además revela que ya los "verdes" -que antes se decía cabían todos en un volkswagen- han aprendido a sonreír, sin que eso signifique que tengan una risa de loco.

�Cómo un verde llega a Ministro de la Presidencia?
R.A. "En el pasado hemos tenido vicepresidente de la república como el Dr. Arias Calderón, y ministros de Estado. No es la primera vez que un verde ocupa un cargo de responsabilidad en la cosa pública. Para mí es una distinción que el presidente Torrijos haya confiado en mí para este cargo".

�Eso como que no le cae muy bien a muchos PRD de tuerca y tornillo?
"Bueno, yo no puedo pretender que le voy a caer bien a todos los miembros del PRD y de mi partido. Pero allí es donde está el éxito de nuestra alianza, ya que existe una excelente confianza entre los que formamos el equipo de gobierno, y cuando hay confianza, todos los problemas se pueden resolver".

�Llega como bombero o como portero para atajar goles?
"Antes de ocupar la cartera de ministro de la Presidencia me tocó atender casos importantes como el de la Caja de Seguro Social, la huelga de educadores el año pasado y el tema de los jubilados. Ahora en este cargo, seguiré sirviendo como mediador cuando sea necesario y atendiendo problemas en conjunto con otros ministerios".

�Usted tiene alguna aspiración para el 2009 o va para el retiro?
"Estoy reflexionándolo y todavía no he tomado una decisión".

Hay quienes vaticinan que el Partido Popular desaparecerá en el 2009. �Qué piensa usted?

R.A."Existen personas que en cada torneo electoral que se avecina hablan de que si el partido va a desaparecer o no. A nosotros eso no nos quita el sueño. Todos tienen un ciclo y los partidos políticos no escapan de ello. Hay partidos grandes de otros países que han desaparecido. Pero uno no puede aferrarse a esto, ya que descuidas el trabajo por estar pensando en fines electoreros".

 

    TITULARES

Reflexiones de un político





linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2007, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados