domingo 30 de septiembre de 2007

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

nacional

política

opinión

economía

el pueblo habla

relatos y reportajes

comunidad

la voz del interior

deportes

el mundo

viva

en la cocina

consultorio m�dico

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

CRITICA
 


  AL CIERRE

a�ada este art�culo a del.icio.us a�ada este art�culo a yahoo a�ada este art�culo a digg a�ada este art�culo a favoriting a�ada este art�culo a meneame a�ada este art�culo a fresqui
PEDRO MIGUEL:
"No era calienta banca"

Carlos Estrada Aguilar | Cr�tica en L�nea

haga click para ampliar la imagen

Pedro Miguel González.

El presidente de la Asamblea de Diputados, Pedro Miguel González es un polifacético. La mayoría conoce su trayectoria como político y dirigente dentro del PRD, pero pocos saben que fue un jugador de fútbol de las reservas de Los Pumas de la UNAM, en México, y miembro fundador de la ANAPROF con el Eurokikers, en 1988.

En medio de papeles por firmar, González afirmó en la entrevista que de joven se dedicó al boxeo aficionado, donde realizó 14 peleas bajo la tutela boxística de Héctor Carrasquilla, actual alcalde de San Miguelito, y aunque no quiso revelar su récord, aseveró a Crítica que nunca perdió por la vía del cloroformo, o sea, nunca sufrió un KO.

Recordó que su última pelea la perdió con un boxeador de nombre Oscar O'Neil, quien fue ganador de los Guantes de Oro a nivel nacional. "Yo era un buen aguantador de golpes", aseguró en medio de una carcajada.

Manifestó que en el fútbol no era calienta banca, sino primer cuadro. En la cancha cumplía labores como lateral izquierdo y podía jugar por ambos lados del campo, porque era hábil con ambas piernas. En la conversación se confesó seguidor del Real Madrid.

Los pininos futbolísticos los empezó en un equipo llamado "Los Novatos" de Alcalde Díaz, donde conquistó varios campeonatos interbarriales. Lo que empezó como una recreación se fue convirtiendo en una propuesta deportiva a nivel universitario, cuando cursaba estudios en México D.F., a mediados de los años 80.

De regreso a Panamá, formó parte de la selección de la USMA, donde se relacionó con directivos y jugadores del F.C. Eurokikers y de la Unión Española, como Carlos Reynolds, Dino González, Pedro Uca y el dirigente chorrillero, Héctor �vila, entre otras fichas del fútbol criollo.

A pesar de haber sido un trotamundo del fútbol barrial en San Miguelito, de haber jugado en México y posteriormente en la ANAPROF, dijo que nunca fue tomado en cuenta para una convocatoria a la selección nacional.

Su registro médico de lesiones en el fútbol detallan varias fracturas de tibia y peroné y otras del menisco lateral del pie izquierdo.

Destacó que a escasos meses para que se cumplan veinte años de fundación de la ANAPROF, es muy poco lo que se ha avanzado desde la década de los 80. "Yo pensé que para estos tiempos el fútbol en Panamá habría adquirido un nivel más profesional desde todo punto de vista, sobre todo, de sus directivos", señaló.

González expresó que el esfuerzo del Gobierno en incrementar el número de escuelas de fútbol contribuirá grandemente a profesionalizar este deporte.

"En los años 70 hubo una gran camada de deportistas y fue por el apoyo que el Torrijismo le dio a esos panameños y, en la actualidad, es lo que está haciendo el gobierno del presidente Martín Torrijos", declaró el presidente de la Asamblea.

 

    TITULARES

Usuarios, peleen por sus derechos

haga click para ampliar la imagen
Vientos fuertes causan pérdidas en Bocas del Toro





linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2007, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados