domingo 30 de septiembre de 2007

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

al cierre

nacional

política

opinión

economía

el pueblo habla

relatos y reportajes

comunidad

la voz del interior

deportes

el mundo

viva

en la cocina

consultorio m�dico

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

libro de visitas

recetas típicas

historia de panamá

quienes somos

otros sitios de interés

EL DIARIO DE MAYOR CIRCULACION EN PANAMA 

CRITICA
 
 ULTIMAS NOTICIAS




  PRIMERA PLANA

portada
La familia desconsolada. ...
Asesinan a maestro

El docente y director de la escuela Quebrada de Hacha, en la comarca Ng�be Buglé, Tomás Acosta García, de 37 años, fue asesinado a puñaladas por desconocidos que le robaron en Loma Linda, corregimiento de Pedregal, distrito de David, unos metros antes de llegar hasta el cuarto de alquiler donde lo esperaba su esposa Rosalía Palacios.
Acosta apenas pudo llegar a la entrada de su casa, donde se desplomó....

al cierre
Pedro Miguel González. ...
"No era calienta banca"

El presidente de la Asamblea de Diputados, Pedro Miguel González es un polifacético. La mayoría conoce su trayectoria como político y dirigente dentro del PRD, pero pocos saben que fue un jugador de fútbol de las reservas de Los Pumas de la UNAM, en México, y miembro fundador de la ANAPROF con el Eurokikers, en 1988.
En medio de papeles por firmar, González afirmó en la entrevista que de joven se dedicó al boxeo aficionado, donde realizó 14 peleas bajo la tutela boxística de Héctor Carrasquilla, actual alcalde de San Miguelito, y aunque no quiso revelar su récord, aseveró a Crítica que nunca perdió por la vía del cloroformo, o sea, nunca sufrió un KO.
Recordó que su última pelea la perdió con un boxeador de nombre Oscar O'Neil, quien fue ganador de los Guantes de...

nacional
El vicepresidente Rubén Arosemena. ...
Rubén con las pandillas

El vicepresidente Rubén Arosemena reconoce que no le ha caído bien a algunos miembros del PRD y hasta del Partido Popular su designación como ministro de la Presidencia.
En una entrevista con "Crítica", Arosemena revela que ha logrado una "tregua" entre las pandillas en la capital. Además revela que ya los "verdes" -que antes se decía cabían todos en un volkswagen- han aprendido a sonreír, sin que eso signifique que tengan una risa de loco.
�Cómo un verde llega a Ministro de la Presidencia?
R.A. "En el pasado hemos tenido vicepresidente de la república como el Dr. Arias Calderón, y ministros de Estado. No es la primera vez que un verde ocupa un cargo de responsabilidad en la cosa pública. Para mí es una distinción que el presidente Torrijos haya confiado en mí para este cargo".
�Eso como...




OTROS TITULARES DE PORTADA

Pedro Miguel, futbolista y boxeador
El presidente de la Asamblea Nacional de Diputados, Pedro Miguel González, fue un jugador de fútbol de las reservas de Los Pumas de la UNAM, en México, y jugó en 1988 para el equipo Eurokikers, en la liga de la ANAPROF.
Pero eso no es todo, González realizó 14 peleas amateur y su entrenador era nada menos que el ex...
 

Operación de Torrijos contra el Canal
En la víspera de otro aniversario de la entrada en vigencia de los Tratados Torrijos-Carter, un militar revela detalles de la Operación "Huele a Quema'o", que había ordenado el general Omar Torrijos para atacar la vía acuática y otros objetivos norteamericanos, de no ser aprobados los tratados. El día "D" era el 19 de abril de 1978. El G-2 había...
 

Ejecutado en Bugaba  

Muere al lanzarse del carro  

Hizo negocios con el Canal  

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE CIERRE

Usuarios, peleen por sus derechos
Señores usuarios, despierten y reclamen sus derechos, ese fue el llamado que hizo Esperanza Mena, representante de los Usuarios del Transporte Movimiento 23 de Octubre, con respecto a la apresurada forma de la Asamblea Nacional de Diputados en aprobar el proyecto de Ley del Transporte.
Según Mena, es terrible que la Junta Directiva de la Autoridad del Tránsito esté formada por...
 

Vientos fuertes causan pérdidas en Bocas del Toro
haga click para ampliar la imagenVientos causan pérdidas en Bocas del Toro. El sector agropecuario en el corregimiento fronterizo de Las Tablas fue azotado por un vendaval que ocasionó daños a las plantaciones de plátanos.
Edwin Villarreal, miembro de la cooperativa de productores bocatoreños con sede en Loma del Tigre, manifestó que los productores en su mayoría fueron afectados por el vendaval que se dio el...
 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE NACIONALES

Reflexiones de un político
�Dicen que usted anda con las bandas?
R.A. "Ya me han dicho que si soy el padrino de estas bandas. Yo les estoy ayudando para que superen sus problemas. Estoy haciendo un trabajo de sensibilización para acercarme a esos muchachos, hablarles y traerle sus necesidades a los ministros. He sentido que me aceptan y eso es muy positivo, ya que...
 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE POLITICA

FRENADESO llama a intensificar protestas
haga click para ampliar la imagenEl Frente Nacional por la Defensa de los Derechos Económicos y Sociales (FRENADESO), tras una reunión celebrada ayer, hizo un llamado a intensificar en las calles la protesta social frente a los graves problemas nacionales.
También expresaron su disconformidad por la falta de respuestas del Gobierno ante un pliego presentado el 16 de agosto y alegan que los funcionarios al parecer...
 

Se escucha por ahí
Que ayer falleció el ex magistrado Eligio Salas, quien también fue rector de la Universidad de Panamá, secretario general de la Unión de Estudiantes Universitarios y uno de los cercanos asesores del general Torrijos.
Que Juan "Seco" se metió ayer en San Carlos un desayuno de obrero de la construcción y para repellar tomó jugo Bonlac. �La rivalidad con el "Niño...
 

Varela propone crear fondonacional de desarrollo 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE ECONOMICAS

�Burbuja financiera?
haga click para ampliar la imagenLa venta de bienes raíces se ha disparado. El "boom inmobiliario" en Panamá pareciera no tener fin, por lo que muchos se preguntan si esta situación en el mercado de la construcción pudiese ser una burbuja financiera. Ya en el 2006, la banca hipotecaria nacional otorgó 23,500 hipotecas para la compra de viviendas y para este año, se espera un...
 

Parámetros de financiamiento
El vicepresidente ejecutivo de la ABP, Mario De Diego, manifestó que los bancos no pueden evitar una burbuja financiera, lo que hacen es manejar sus operaciones de crédito con la mayor prudencia del caso y de conformidad con las normas reglamentarias y las directrices de la Superintendencia.
Destacó que no todo lo que se construye en la actualidad, es financiado por...
 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE DEPORTES

El día "D"
A inicios de temporada, los pronósticos sobre quién sería el equipo campeón en la División Este de la Liga Nacional eran bastante conservadores. Y vaya que los expertos tenían razón.
Los Mets de Nueva y los Filis de Filadelfia han hecho valer esa premisa, manteniendo hasta hoy, el último día de la temporada regular una encarnizada pelea por ese puesto.
Tanto Mets...
 

Líderes ratifican su posición
haga click para ampliar la imagenLos adolescentes entre los 13 y 15 años, están poniendo todas sus energías, ganas y esfuerzo en los partidos de la Liga de Campeones, Fiesta te da la mano, que se realizan todos los sábados.
La cancha de Chanis, Concepción La Vieja y el Maracaná del Chorrillo, han sido las sedes durante las cuatro fechas que van del campeonato.
Los equipos de...
 

Una concentración total del "Huracán" 

Durán está feliz por los cambios en el gimnasio 

Betancourt con chance en premios montañas 

El IJA mantiene su condición de invicto 

El Bar�a se fue de "Levante.." 

Chorrillo goleó a Universitarias 

Dos encuentros en la jornada de ANAPROF 

Comienza Interprimario de fútbol masculino 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE VIVA

Desarrolle la inteligencia emocional en sus hijos
haga click para ampliar la imagenParte de la salud infantil es el manejo adecuado de las emociones.
No hay que sorprenderse de que haya adultos que no saben cómo controlar su ira, adolescentes rebeldes y hombres que se suicidan.
La nuestra es una sociedad en donde en vez de enseñar a los niños a conocer sus emociones, a expresar cómo se sienten y a buscar escapes sanos,...
 

La quinta gala del Reto
haga click para ampliar la imagenPor un pequeño margen, Atanacio Ojo sobrepasó en llamadas a Yazmín, quien se despidió de la manera que mejor sabe hacer: cantando en la quinta gala del Reto de Trovadores, que se realizó el pasado viernes en el Zalonazo de La Chorrera.
Y es que cientos de chorreranos se volcaron esa noche para apoyar a sus dos...
 

Retenida por un beso 

Se acabó el cotorreo 

Ricky no se lo cree 

�Humanitarios! 

Ya tiene entrenador 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE SUCESOS

�Accidente u homicidio?
haga click para ampliar la imagenPerdió la vida de una manera muy extraña.
Rebeca Raquel García, de 26 años, murió en un, presunto, accidente de tránsito ocurrido a las 11:30 de la noche del viernes.
El supuesto accidente se registró en la vía Domingo Díaz, mejor conocida como Tocumen....
 

Fallan a favor de periodista y ordenan pago de indemnización
La Sala Tercera de lo Contencioso Administrativa ordenó al Estado pagar al periodista Luis Antonio Delgado Morales, la suma de 192 mil 648 balboas en concepto de daño material, incapacidad parcial permanente y daño emergente.
El fallo, cuyo ponente fue el magistrado Víctor Benavides, apunta que Delgado Morales fue víctima de lesiones personales cometidas por el señor Didimo González, servidor público...
 

Asesinan a Director de escuela para robarle su salario  

35 homicidios en septiembre 

Móvil sobresaliente: rivalidad entre bandas 

Armados 

Detenciones 

Menor es apuñalado en Felipillo 

Cruzaron el puente para robar 

El diablo los jaló, pero Dios los salvó 

[todos los titulares...]



SINDICACIÓN
[rss para suscribirse a nuestras noticias]
[rss para suscribirse a noticias de último minuto]

COLUMNA
Se escucha por ah�

EDITORIAL
Vigencia de los Tratados

PUNTO CRITICO

OPINIONES
AYER GRAFICO




Hotel Tivolí

Su casa por basura

Comentarios

Los mismos de Siempre

BUSCADOR RAPIDO

DE NOTICIAS


EDICIONES ANTERIORES
ARCHIVO DE DIARIOS
mes

día

año

TITULARES POR EMAIL

SUSCRIBASE


agregar
eliminar

(escriba su correo electrónico para recibir nuestros titulares por email)

NUESTRA PORTADA
 [ampliar]

EN ESTA EDICION











linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2007, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados