CRITICA EN LINEA 

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

economía

el pueblo habla

relatos y reportajes

comunidad

la voz del interior

deportes

el mundo

viva

en la cocina

consultorio m�dico

sucesos

 

CRITICA
 

  ECONOM�A

a�ada este art�culo a del.icio.us a�ada este art�culo a yahoo a�ada este art�culo a digg a�ada este art�culo a favoriting a�ada este art�culo a meneame a�ada este art�culo a fresqui

Parámetros de financiamiento

Redacción | Cr�tica en L�nea

El vicepresidente ejecutivo de la ABP, Mario De Diego, manifestó que los bancos no pueden evitar una burbuja financiera, lo que hacen es manejar sus operaciones de crédito con la mayor prudencia del caso y de conformidad con las normas reglamentarias y las directrices de la Superintendencia.

Destacó que no todo lo que se construye en la actualidad, es financiado por bancos en Panamá, "una gran parte es financiada por otras fuentes tanto locales como extranjeras", apuntó.

El banquero detalló que este monitoreo global de todo el sistema, permite predecir cualquier indicio o síntoma de posibles problemas, lo cual hasta ahora no ha demostrado nada de qué preocuparse.

De Diego informó que cada banco adopta sus propios parámetros individuales para el otorgamiento de préstamos para construcción o hipotecarios, los cuales, ante la explosión inmobiliaria, por supuesto se han endurecido y son más exigentes.

"Los bancos realizan sus propios avalúos, utilizando sus propios criterios, y es con base en eso que otorgan créditos, de manera que no importa lo que establezcan los promotores o corredores, sino el propio avalúo del banco", agregó.

Reiteró que las entidades bancarias han endurecido los requerimientos según el proyecto y el comprador, con términos y condiciones más exigentes y más conservadoras.



OTROS TITULARES

Parámetros de financiamiento

�Quiénes son responsable?

�Burbuja financiera?

 


 

  





linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2007, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados