La Iglesia Católica celebra hoy una nueva Cita Eucarística que este año lleva como lema "Con tu iglesia y Santa María la Antigua".
Este evento que reúne a los fieles con sus pastores se remontan a 1971. Para entonces eran tiempos difíciles debido a la desaparición del sacerdote Héctor Gallego tras ser capturado por miembros de la Guardia Nacional.
La primera Cita Eucarística se realizó cuatro días después de la desaparición del sacerdote colombiano, cuyo cadáver jamás ha sido recuperado.
Ahora 33 años después, las cosas son diferentes. Panamá vive una democracia y acaba de estrenarse un nuevo gobierno. La época de la dictadura queda en el recuerdo. Para estos días las preocupaciones son otras: la pobreza, el desempleo, la corrupción y la violencia.
Este año, la comunidad nacional y particularmente la feligresía católica, celebran la Cita Eucarística como un homenaje a la patrona de Panamá: la Santísima Virgen María y los 491 años de la llegada de la Fe Cristiana a Tierra Firme Americana y al Istmo de Panamá.
Sin duda que el momento será oportuno, para que el arzobispo José Dimas Cedeño haga una exhortación a los políticos que inician su gestión, para que aporten su mejor empeño en bien del país.
Los católicos debemos atender el llamado de nuestros guías espirituales y concurrir desde las 9:00 a.m. al gimnasio Roberto Durán, para pedirle a Dios mejores días para Panamá.
La nación no está en su mejor situación económica y un poco de ayuda espiritual se hace necesario para levantar las esperanzas de un pueblo que cada día se hunde en la pobreza y no vislumbra una pronta salida a su crisis diaria.