Si hay un panameño del cual nos debemos sentir orgullosos, es de Danilo Pérez, que ha tenido grandes logros en el exterior. Actualmente es director artístico del Kimmel Center en Filadelfia y profesor de escuelas prestigiosas en Boston como El Conservatorio de Nueva Inglaterra y Berkley College and Music.
Este músico panameño experimenta una nueva faceta en su vida, que es la de ser padre. Al respecto nos comentó que no hay Grammy que valga, enfatizando que el ver nacer a su hija, fue el momento más feliz que ha tenido.
Su mayor preocupación, en estos momentos, es darle a su hija Daniela Patricia una buena educación. Con una voz llena de orgullo, Danilo nos comentó que su bebita, con sólo 5 meses, es muy talentosa y le gusta el piano.
MUY OCUPADO
En la tranquilidad del hogar de sus padres, Danilo accedió a darnos una entrevista exclusiva, donde nos comentó que está muy contento de estar encargado del II Festival de Jazz en Panamá y sobre todo de ver el apoyo que le brindan las autoridades nacionales.
Danilo, quién ya se encuentra en Estados Unidos, en unas semanas iniciará una serie de giras por Europa y está trabajando en una producción en vivo. Como pianista participa con otros artistas, entre ellos el cuarteto de Wayne Showter.
Lo que ha hecho que Danilo se mantenga como uno de los mejores músicos de nuestro país, es la humildad que lo caracteriza, su perseverancia, tesón por el trabajo y el no temerle a la competencia.