Con 54 años, el pintor colombiano Alvaro Daza se ha colocado como uno de los mejores en su país, actualmente se encuentra haciendo el libro "La obra de Alvaro Daza", que incluye todas sus pinturas y donde habla acerca de sus fuentes de inspiración en cada una de sus obras.
Daza tiene 30 años de experiencia en la pintura y ha confeccionado alrededor de 3,500 obras, que ha exhibido en países como España, Canadá, Estados Unidos, México, Costa Rica, Perú, Venezuela, isla de Saint Thomas, Colombia y Panamá.
INICIOS
Este talentoso artista se inició pintando y dibujando la figura humana, principalmente a las mujeres, que para él son una obra de arte espectacular. Luego, empezó a pintar abstractos y paisajes naturales, donde sus bosques imaginarios eran el plato fuerte.
Sus cuadros de bosques son muy realistas, por lo que él manifiesta que haciendo esos cuadros ha encontrado una forma de decirle al mundo que tenemos que salvar y conservar nuestra naturaleza.
La mayoría de sus cuadros tienen un buen tamaño y esto se debe a que le gusta pintar en telas grandes, aunque es un poco complicado, pero una vez terminada la obra es de gran satisfacción para el artista que puede contemplar la obra y meterse casi dentro de ella.
INVERTIR EN EL ARTE
Daza ha ganado muchos premios por sus pinturas y ahora quiere dedicarse también a la escultura, donde se caracteriza por trabajar con metales. La escultura no es nueva para este artista pues anteriormente la utilizaba como complemento de sus pinturas.
Este talentoso colombiano afirmó que ser pintor es una forma de vida que no cambiaría por nada en el mundo, a la vez que le pide a las personas a que inviertan en el arte, porque de esta manera están invirtiendo en el camino de la vida del artista, porque en la medida en que el artista tenga los medios seguirá haciendo arte. Daza expone sus obras en el sitio www.alvarodaza.com.