Harry Potter. La película Harry Potter y la Piedra Filosofal, dirigida por Chris Columbus y protagonizada por actores ingleses en su totalidad, ha batido todos los récord imaginables.
La tercera entrega de Harry Potter, dirigida por Alfonso Cuarón, guarda enormes similitudes con las dos primeras. Todas las películas siguen una misma estructura, algo que las hace accesibles al gran público.
El total acumulado desde su estreno es de $269.4 millones posesionándose así en la N° 35 en el ranking de las películas más taquilleras de todos los tiempos a nivel internacional y la segunda película más vista del año después de Troya.
Otro logro de Harry fue superar en la cifra de 843.641 espectadores que vieron Monsters, Inc. desde su estreno con 894.003, ya que ésta le ganaba todas las semanas.
Según informa Screen International, la tercera película de Potter recaudó 3.4 millones de libras esterlinas durante el pasado fin de semana, con lo que su recaudación total en el Reino Unido llega ya a las 36.5 millones de libras.
El Señor de los Anillos. Existe la tentación de atribuir el sorprendente y merecido éxito de esta producción cinematográfica al "culto" -también merecido- que existe en torno a la saga de "El Señor de los Anillos" de J.R.R. Tolkien, el magistral lingüista católico, novelista por casualidad.
La producción de la trilogía del Señor de los Anillos costó 300 millones de dólares al estudio New Line Cinema (de Time Warner Inc), sin embargo sus ganancias superan los mil 700 millones de dólares en todo el mundo, sólo considerando las dos primeras partes.
El retorno del Rey, tercera parte de la saga El Señor de los Anillos, recaudó en Estados Unidos la cifra récord de 125 millones de dólares después del primer fin de semana tras su estreno.
Sumados los ingresos de otros 19 países, El Retorno del Rey recaudó 57.6 millones en su primeras 24 horas de proyección.
Jackson ha roto la "maldición" de hacer una secuela de películas al lograr, con la tercera entrega del anillo una película que corona la trilogía.