Parece que las regatas en Panamá han llegado a su final, las autoridades además de mantener el operativo Mano Dura en contra de los maleantes, también serán inflexibles con quienes "corran carros" en las diferentes arterias de la ciudad capital.
El ministro de Gobierno y Justicia, Arnulfo Escalona, advirtió que los involucrados en regatas serán sancionados con penas que van de 2 mil 500 dólares a 5 mil dólares, además de la suspensión de la licencia de conducir de 6 meses a un año.
Se conoció que la Junta Directiva de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre estipuló que la persona realice trabajos comunitarios durante tres meses, si comete la falta por primera vez; si es por segunda ocasión tendrá que efectuar los trabajos comunitarios por seis meses y si comete la falta por tercera vez, tendrá que desempeñar dichos trabajos por espacio de un año.
Las autoridades han advertido que dicha medida se ha implementado para evitar más muertes en las carreteras, producto del exceso de velocidad al manejar, que pone en peligro a los propios conductores de los autos que participan en las regatas y a otras personas que nada tienen que ver con esta actividad.