Hasta el más leve estornudo en los países de Medio Oriente origina un alza en los precios del barril de petróleo. Panamá consume anualmente más de 255 millones de galones de los diversos combustibles.
El precio de la gasolina en las estaciones del país se ubica entre B/.2.11 y B/.2.18. El bolsillo del consumidor está más escuálido que un chiquillo desnutrido, pero ahora se promueve en el país un dispositivo que dice asegurar el 15 % en el consumo del combustible.
Aunque muchos capitalinos contemplan la idea de retornar a las costumbres pueblerinas de residentes de Coclé, Azuero o Veraguas de recurrir al caballo o a la bicicleta como medio de transporte, el Super Fuelmax se presenta como una esperanza para al menor retrasar esos planes.
El Super Fuelmax es un producto fabricado en Estados Unidos, explicó David M. Freed, distribuidor de este dispositivo en Panamá.
¿EN QUE CONSISTE?
Este dispositivo fue inventado por el físico norteamericano, Robert E. Kane, el mismo funciona con dos superconductores miniatura, elaborados de un metal que debido a su fuerza magnética ioniza el combustible, originando un ahorro del 15 % en el consumo de combustible, un 10% de aumento en la potencia del automóvil y más de 40% en la reducción de emisiones contaminantes, explicó Freed.
El aparato utilizado en más de 100 países del mundo se acopla a la línea de abastecimiento del combustible, por lo tanto no "modifica al motor", por lo que no invalida la garantía del fabricante de automóviles o motores, reiteró.
CARROS CON GASOLINA
Si el carro es de carburador se utiliza un dispositivo Super Fuelmax.
Si es full injection se utilizan dos dispositivos.
Si es auto es de diesel, hay que poner sobre cada inyector del motor un dispositivo, más uno enfrente a la bomba de diesel.
Hay que tomar en cuenta cuantos cilindros tiene el auto; si es de 4 tiene que ponerle 5 dispositivos, si es de 6 colóquele 7 Super Fuelmax, por la cantidad de cilindros se le agrega un dispositivo más.
VENTAJAS
La vida del motor será más extensa.
Ahorra hasta 15% de combustible.
La vida de este dispositivo es de 40 años.
Incrementa las millas hasta 27%
Aumenta la potencia de su automóvil.
Reduce la contaminación.
Tiene una garantía de tres meses, sino ve ningún resultado se le devuelve su dinero.
COSTO
David Freed manifestó que el costo es de B/.50, más la instalación, pero ahora ellos están asumiendo la instalación y ofreciendo el dispositivo en B/.45