El primer ministro palestino, Ahmed Korei, presentó al presidente Yasser Arafat su renuncia al cargo, tras fuertes quejas sobre el caos en la Franja de Gaza surgido por varios secuestros cometidos por hombres que buscan reformas para acabar con la corrupción.
Arafat ordenó cambios en el organigrama de la seguridad en el territorio y no aceptó la dimisión de Korei, según datos oficiales.
Korei dio señales de que su decisión de dimitir podría no se definitiva. El miembro del gabinete Azzam al Ahmad dijo que "habrá una nueva posición" si Arafat se mueve hacia posiciones satisfactorias.
REFORMAS
A la vez, Arafat ha anunciado una serie de reformas para disuadir al primer ministro palestino de su decisión de dimitir tras los secuestros perpetrados en Gaza el viernes.
"Abú Alá (Korei) informó al Consejo de Ministros que está decidido a dimitir", aseguró Yamal Shubaki, ministro de Municipios y uno de los participantes en la reunión.
El Gobierno de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) fue convocado con carácter de urgencia en Ramala para estudiar sus próximos pasos políticos frente al caos en la franja de Gaza, donde fueron secuestrados dos altos mandos palestinos y cuatro franceses.