Los índices de delincuencia y drogadicción en la comunidad de El Valle de Antón no son alarmantes, pero sí preocupan a la población que ha decidido combatirlos a través del programa "Vecinos Vigilantes" que lleva adelante la Policía Nacional en busca de vivir en paz y tranquilidad.
Recientemente funcionarios de esta institución de seguridad pública realizaron una reunión en la comunidad de El Valle, donde de manera formal se inauguró el programa de Vecinos Vigilantes en esta comunidad.
El mayor de la Policía de Coclé, Ramón de León Siu, indicó que tratan de mantener la seguridad en todas las comunidades, pero también de contactar con sus miembros a través de reuniones, y de resaltar el programa de Vecinos Vigilantes que contribuye a combatir la delincuencia.
"A través del programa de Vecinos Vigilantes y de giras sociales a diferentes comunidades, estamos tratando de contrarrestar el crimen", apuntó el mayor.
Edwin Barragán, subteniente y coordinador de los Vecinos Vigilantes en Coclé, señaló que este proyecto se realiza logrando cambios positivos en esta región.
El programa de Vecinos Vigilantes cuenta con 54 comunidades y barriadas integradas y se espera inaugurar más de 12 en el mes de agosto.
Señaló que en la comunidad de El Valle de Antón se ha visto mucha cooperación, ya que las personas aseguran que van a combatir el crimen y la delincuencia para hacer de este sector el más reconocido, pero por su belleza, tranquilidad y turismo y no por los elevados índices de violencia o delincuencia.
Sobre el tema Olivia Mercedes Arquíñez, tesorera del grupo Vecinos Vigilantes de la comunidad de El Valle de Antón, comentó que este programa es de gran apoyo a las comunidades, ya que todos los vecinos deben cooperar para evitar la delincuencia. "Queremos que nuestra comunidad se supere y no esté en vicios, pues hay casos de delincuencia que podemos eliminar con unión y apoyo del Programa de Vecinos Vigilantes, que además hay en Las Medinas, El Hato, El Valle y estamos tratando de ingresar más comunidades".