Para los niños Iván y Rafael, jugar con su perrita Lassie y dos gansos es muy entretenido, ya que les resulta divertido escuchar a los gansos molestos y cuando no los dejan, juegan con la pequeña canina.
Las gansos, "Peni y Toti" llegaron desde muy pequeños a la familia Ibarra y se han acoplado a este estilo de vida en donde más tarde llegó la pequeña Lassie para alegrar la vida de los niños y de los gansos, los que todas las tardes juegan juntos, lo único que no hacen es compartir su alimento. Iván y Rafael, de 8 y 7 años, respectivamente, viven en el residencial Villa Bonita de Penonomé y aseguran sentirse orgullosos de tener estas mascotas con las que no tienen problemas para bañarse porque les encanta el agua, "sólo les damos de comer y jugamos con ellos. Me gusta cuando cantan y desesperan a mi mamá", dijo Iván.
Además de ser las mascotas preferidas de estos niños, "Peni y Toti" son guardianes de la casa, pues no permiten que nadie llegue. "Siempre nos avisan cuando alguien llega a casa", comenta Rafael.
Lo único que esperan es que la pequeña Lassie crezca y cuide junto a los gansos la casa, porque para ellos son sus mascotas de las que no quieren separarse.