Es cierto, Roberto "La Araña" Vásquez fue el mejor, tejió su telaraña y el "Plaga Loca" cayó en ella y no pudo salir.
Sencillamente se le vio mejor a "La Araña" en la pelea, que lastimosamente no fue eliminatoria de título mundial, pero vamos a ello.
Primero quiero decir que la clase es la clase y eso fue lo que demostró "La Araña", ser un verdadero profesional del ring y subir a ganar y rápido para convencer más.
Lo mejor de este triunfo es que vino el presidente de la AMB Gilberto Mendoza Jr. a ver a su venezolano y se tuvo que ir con las ganas de verlo ganar.
Fue lo mejor que pudo ocurrir, luego que la AMB no diera el aval para que la pelea fuera por eliminatoria para título mundial.
Conocí que la Comisión de Boxeo de Panamá le ofreció a Rigoberto Marcano de Venezuela arbitrar una pelea, este dijo que si, pero la AMB dio una contraorden y no lo pudo hacer.
Son situaciones que hay que lamentar, sobre todo de parte de un organismo boxístico mundialmente conocido como la AMB.
Lo otro, es que ya sabemos que "La Araña" es un púgil con muy buen perfil, pero ya es hora que se le consiga una o varias peleas en el exterior.
Estamos acostumbrando a los boxeadores nuestros a pelear en casa y cuando salen no hacen su trabajo.
Ojalá no sea con "La Araña", pero hay que conseguirle rivales en el exterior para ir puliendo más sus buenas cualidades.
Otra cosa que no puedo dejar pasar por alto es lo bueno que quedó el evento en Figali, mucha comodidad, pero me parece que las peleas están terminando muy tarde y eso perjudica a muchos.
Creo que hay que buscar la fórmula para que las funciones terminen lo más temprano posible, no a las 2 de la mañana.
Sencillamente considero que iniciar a las 7:00 de la noche es una buena hora para comenzar el espectáculo.
Hubo mucho entusiasmo con la realización de esta función y ojalá las cosas sigan mejorando en el boxeo.
Quedó demostrado que en Panamá los fanáticos apoyan un evento siempre y cuando los espectáculos llenen las expectativas.