Entrenados por el ex campeón del mundo Rafael Pedroza y por el boxeador Orlando Soto la nueva cuadra roja Sploga Box busca un resurgimiento en el boxeo profesional.
Entre sus boxeadores encontramos a William De Sousa, los chiricanos Ramiro Lara, Javier Tello y Roinet Caballero.
Pero más allá de estos púgiles profesionales, en la cuadra, también se preparan varios boxeadores que están a punto de dar el salto al nivel profesional.
Tal es el caso de Elías Jiménez, un boxeador de un buen perfil en las 126 libras, ya que ha ganado más de 140 peleas amaters.
Para Orlando Soto, entrenador de la cuadra, es de sumo placer ayudar al resurgimiento del boxeo, aportando ideas e instruyendo a nuevos valores en este deporte.
"Hay que ayudar y para ello estamos aquí", dijo Soto en una visita que Crítica le hizo al gimnasio donde entrenan, un pequeño recinto lateral en el estadio Rommel Fernández.
Eliécer Gálvez, presidente de la cuadra, mencionó que es difícil incursionar en este deporte, ya que no hay mucho apoyo y tienen que trabajar con pocos recursos.
"Es duro trabajar y meterle la mano a esta cuadra, pero vamos para adelante", dijo Gálvez, quien inició el proyecto con esta cuadra en febrero de este año.
Hasta la fecha la cuadra Sploga Box solamente ha perdido una pelea de muchas realizadas este año, y fue la de William De Sousa, que cayó por decisión dividida ante Alberto Mitre por el título nacional de las 115 libras.