Pese a ser reconocida en los últimos años como el principal apéndice de las selecciones juveniles y mayor de Panamá Metro, en cuanto al aporte de peloteros se refiere, la Liga Distritorial José "Payito" Paredes pasa por el peor de sus momentos a nivel de su dirigencia y sólo la intervención del INDE podría salvar la situación.
El inesperado abandono de funciones del presidente Orlando Valdespino y otros cuatro miembros de la junta directiva elegida para el periodo 2004-2009, ha contribuido al deprimento de una organización, en cuyo seno se ha formado una gran cantidad de grandes atletas que no sólo han dejado el nombre de Metro en alto, sino a todo un país.
Pese a todos los problemas, las señoras María de Molina y Gretta Vásquez (ambas miembros de la directiva antes mencionada en calidad de vocales), decidieron asumir la responsabilidad de seguir adelante, esto con el único objetivo de salvar el béisbol.
Y aunque a veces sus fuerzas parecen flaquear , Molina y Vásquez se han fajado a brazo torcido para culminar el torneo distritorial juvenil e iniciar y mantener el mayor con la ayuda y el apoyo de muchas personas. Sin embargo, ellos desean que esta situación se resuelva lo antes posible. "Lo que más queremos es que el INDE dé el aval que nos permita reestructurar la directiva", dijo Molina. "Hay personas interesadas en tomar el mando de esto y salvar la "Payito" Paredes", agregó Molina.