Las aguas son consideradas como contaminadas cuando sus características naturales están alteradas de tal modo que lo hace total a parcialmente inadecuada para el uso al que es destinada.
Es por eso que el corregidor de Amador, José Uribe, de la comunidad de Cerro Cama, en el distrito de la Chorrera, denunció que el río Tinajones ha sido contaminado.
Según el corregidor en el río está la toma de agua de la comunidad de Cerro Cama y en la cabecera está la empresa Blue Ribbon. "Ellos tienen unas lagunas de oxidación que han hecho descargas de desechos sólidos en el río. Esto ha producido una cantidad de peces muertos y han contaminado las aguas que nosotros utilizamos para beber", indicó.
Explicó que la empresa debe tener una planta para el manejo de los desechos sólidos. Blue Ribbon se comprometió en abastecer a la comunidad con agua potable, ayudaron con unas turbinas y con la perforación de un pozo. "Esto no es suficiente ya que las personas se pudieron enfermar con estas aguas contaminadas, se cometió un delito ecológico, se atentó y se destruyó la naturaleza", indicó.
Crítica quiso conocer la versión de la empresa y nos comunicaron que los encargados de dar esa información estaban en una reunión importante. Al intentar nuevamente dijeron que la empresa no iba a dar ninguna información respecto al tema.