La fecha de la huelga de advertencia que convocarán los agremiados del Frente Nacional por la Defensa de los Derechos Sociales (FRENADESO) quedó hasta segunda orden, ya que la dirigencia decidió agotar las posibilidades de diálogo antes de hacer la convocatoria a esta medida de protesta.
Luego de un encuentro de varias horas entre las bases y dirigencia, Mario Almanza, quien funge como coordinador general de FRENADESO, anunció que esperarán que cada uno de los gremios culmine su período de consultas y luego de la próxima marcha que han convocado para el 14 de agosto podrían tener la fecha exacta de la paralización preventiva de 24 horas que harán junto a sus bases.
Aunque la dirigencia llevaba un suéter con la leyenda "El pueblo 'tá cabrea'o", optaron por postergar el llamado a la paralización que han venido anunciando desde hace meses.
No obstante, el próximo 19 de julio un grupo de dirigentes volverán a reunirse para coordinar lo relativo a las medidas de protesta que irán implementando previa a la marcha de mediados de agosto, donde volverán a dejar sentado ante el Ejecutivo su rechazo a las medidas que consideran antipopulares y en demanda a un aumento general de salarios.
OPINIONES
Mientras los dirigentes hacían uso de la palabra, algunos miembros de los grupos presentes como FER 29, MEBO, Educadores y SUNTRCAS, pedían un llamado a huelga inmediato.