Un total de 35 transportistas de la piquera de Veranillo asistieron al primer día de clases en la sede la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), donde empezó la capacitación para los que buseros que aspiran formar parte del proyecto "Transmóvil", que debe empezar a implementarse en enero del 2008.
La mayoría de los "diablitos estudiantes" fueron uniformados con su color distintivo que los identifica (azul) y empezaron la capacitación que se extenderá por unos seis meses y que incluirá en sus planes clases de psicología, técnicas de manejo y el trato hacia los usuarios que utilizan los servicios públicos de transporte.
Andrés Caballero, coordinador del proceso de capacitación a los transportistas, lamentó que a la primera sesión no hayan asistido los 53 conductores inscritos para este proceso, pero mostró su confianza en que paulatinamente vayan sumándose el resto de los que faltaron a la primera clase.
El funcionario reiteró que es importante que los transportistas asistan a estos cursos, ya que se les capacitará sobre la forma en que trabajarán cuando se ponga en ejecución el "Transmóvil", ya que las reglas del juego cambiarán y no deben tener la necesidad de andar matándose en las calles, toda vez que contarán con un salario fijo por sus horas de trabajo.
Estos cursos son dictados por el INADEH y cada jornada de clases constará de tres horas en las que se abordarán temas relativos al desempeño del transportista en las calles.