"La Hija de la Ñata" quiere ser diputada. María Andrión, salida de las entrañas de Samaria y hoy abogada, figura –por segunda ocasión- como precandidata del PRD por San Miguelito.
María o "La Ñatita" revela que tiene 41 años y 22 de militancia en el PRD. Todos los días camina en busca de votos. Las vallas y volantes la dan a conocer, pero su grito de batalla: "La Hija de la Ñata" le abre puertas.
Con orgullo asegura que este lema es un tributo a su madre Aura Ávila, una mujer luchadora que supo criar a sus siete hijos y defensora del PRD. El incluir esta frase publicitaria es un compromiso con su progenitora, ya que ella misma le recomendó hacerlo.
La precandidata explicó que el apodo de su mamá no es porque sea ñata de nacimiento, sino por un defecto congénito conocido como labio leporino. Este mote nunca ha incomodado a la familia ni ha sido motivo de traumas.
C: ¿Porqué quiere ser diputada?
M.A.: Conozco lo que es la pobreza y sé que de alguna manera, primero Dios, podemos salir de esa pobreza y aspirar a un mundo mejor. Yo soy un vivo ejemplo de lo que acabo de decir.
¿Cuáles son sus posibilidades?
M.A.: La verdad es que hay muchos y buenos candidatos, pero tengo muchísimas posibilidades de estar entre los seis candidatos.
C: ¿Cómo califica usted el trabajo legislativo de los actuales diputados dentro de su partido y de oposición?
M.A.: Yo considero que por San Miguelito es poco o nada lo que han hecho. San Miguelito sube y baja Presidente de la República, pero desafortunadamente cuando los candidatos obtienen los votos se olvidan de la gente y eso es lo que estoy dispuesta a cambiar.
C: ¿Usted está con Juan Carlos Navarro o Balbina Herrera?
M.A.: Yo pienso que los dos son excelentes candidatos. No me gustaría direccionar a mis copartidarios para que tengan la suficientes madurez y sean ellos quienes escojan al candidato presidencial por el PRD.
DATOS (FICHA TECNICA)
- Nombre: María Andrión Ávila.
- Edad: 41 años.
- Profesión: Abogada penalista.
- Estado civil: Soltera.
- Pasatiempo: Dormir.
- Tipo de lectura: La Biblia.
- Comida favorita: Arroz, poroto y pescado.