El Municipio de Chitré pondrá en práctica un nuevo sistema para el tratamiento de los desechos en el vertedero, luego que recuperaran el servicio de recolección de la basura anulando un contrato de concesión con la empresa colombiana Transportes Coronado Investment S.A.
El alcalde Abraham Sánchez, explicó que ya se está tramitando el alquiler de algunas maquinarias necesarias para un sistema de tratamiento de los desechos más convenientes para evitar la proliferación de humo que se da con la quema de la basura que afecta a los moradores de las barriadas más cercanas al lugar.
Indicó que el tratamiento consistirá en utilizar máquinas retroexcavadoras que facilitan remover la basura y enterrarla, para evitar complicaciones y acabar también con los gallinazos que tanto perjudican las operaciones en el Aeropuerto de la provincia que se encuentra muy cerca del vertedero.
BUSCARAN ASESORAMIENTO
La máxima autoridad del distrito señaló que para poner en práctica este sistema que utilizó la empresa colombiana, los primeros meses de trabajo en Chitré solicitarán el asesoramiento de la ANAM y el Ministerio de Salud.