El uso inadecuado de agroquímicos por residentes de la comunidad de Juan Díaz en Antón ha ocasionado intoxicaciones en los niños.
El corregidor de Juan Díaz de Antón, Luciano Quintero, manifestó que se encuentra muy preocupado por el incremento en el uso de agroquímicos en áreas cercanas a las residencias de esta comunidad, lo que está afectando a las personas, en especial a los niños, de los cuales tres debieron trasladarse a recibir atención médica por intoxicación.
Los niños ya están fuera de peligro, ya que las afectaciones se presentaron hace más de un mes, según se pudo conocer por fuentes muy cercanas a estos casos, sin embargo el corregidor asegura que el uso de estos plaguicidas es peligroso si no es controlado por las autoridades.
"Muchos moradores de esta comunidad están utilizando agroquímicos para la fumigación de patios y áreas de siembra de arrozales, que están muy cerca de las residencias y esto es lo que afecta a niños, jóvenes y adultos" indicó el corregidor.
Señaló que en el 2002 se creó un acuerdo en el municipio para regular los excesos en el uso de agroquímicos, con lo que se logró que en el 2003 bajara el uso inadecuado.