Los que antes era un escuela hoy día se ha convertido en la preocupación de los lugareños. Y es que El Instituto Santa Cecilia, en el distrito de la Chorrera, cerró sus puertas hace tres años y sus instalaciones han sido completamente abandonadas.
Los matorrales en los terrenos afectan la seguridad ciudadana; así lo denunciaron algunos residentes.
Según varios moradores de este sector, desde que comenzó el invierno la hierba de estos terrenos se ha crecido y los altos herbazales están sirviendo de aliada a los delincuentes y amigos de lo ajeno para cometer sus fechorías.
Los residentes dijeron temerosos que muchos de ellos pasan por allí en horas de la noche y se dan cuenta como son utilizados de refugios estos terrenos llenos de hierba para el consumo de droga y para cosas indebidas, por lo que temen por sus vidas. "Ya se han registrado robos y se están metiendo en las casas. El colegio parece una selva, los juegos que tiene ya no se observan y está impidiendo la visibilidad de los conductores lo que puede ocasionar accidentes ", indicaron.
Por otro lado, detallaron que este colegio que ya cerró sus puertas contaba con una piscina, han empezado las lluvias y se ha convertido en un perfecto criadero de mosquitos. "Esta situación está desatando una ola de mosquitos por lo que temen a que se registren epidemias de dengue", detallaron.
Los residentes esperan que las autoridades hagan algo de una vez por todas con estas instalaciones.
"En la noche hay pocas luminarias, se ha convertido en criaderos de alimañas, lo han tomado de basurero y puede desatarse una epidemia", manifestaron.