Al menos 11 personas murieron durante un ataque de varios francotiradores en un desfile militar en Karachi, al sur de Pakistán, según las autoridades.
El portavoz militar, general Shaukat Sultan, dijo que el teniente general Ahsab Saleem Hayat, que escapó ileso, era el objetivo del atentado del jueves.
Aún cuando ningún grupo insurgente se ha atribuido la responsabilidad del hecho, las autoridades señalaron que están investigando si el tiroteo es una reacción de los grupos extremistas contra las operaciones militares que el gobierno paquistaní está haciendo en contra la organización extremista Al Qaeda.
FUEGO INTENSO
En el ataque en la zona comercial de Cliffton, varios testigos aseguraron que el tiroteo provenía de diferentes direcciones.
Por lo menos dos vehículos de la armada y de la policía fueron alcanzados por los francotiradores.
El tiroteo fue tan intenso que los doctores del hospital dijeron que los cuerpos de varias de las víctimas tenían más de 12 heridas de balas.
De las 11 personas que han muerto hasta ahora, siete eran miembros de la armada, tres eran policías y uno era un civil que pasaba por la calle cuando se inició el fuego. Otras siete personas fueron heridas.
Este es el último de una serie de asesinatos selectivos y explosiones que han hecho mella en la ciudad industrial más grande de Pakistán en las últimas semanas.
La mayoría de estos atentados han sido atribuidos a militantes simpatizantes de Al Qaeda.