La Comisión de Presupuesto de la Asamblea Legislativa, aprobó ayer en primer debate el proyecto de ley de presupuesto de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) por un monto de B/.1,061 millones que comprende el año fiscal del 2005.
El presidente de la Comisión, Alcibíades Vásquez, afirmó que solicitará ante el pleno de la asamblea urgencia notoria para la aprobación del presupuesto del Canal, ya que la norma establece que dichos recursos deben aprobarse antes del 30 de junio.
La propuesta de presupuesto tiene un incremento de de más de B/.71 millones en comparación al presupuesto del período fiscal del presente año que asciende a B/.990 millones.
Informes suministrados por la ACP, sostienen que la operación de la octava maravilla del mundo generará excedentes por el orden de B/.180.2 millones.
Dicho documento refleja que la mayor cantidad de ingresos para el año fiscal 2005 provienen del peaje que se cobra a los barcos por el tránsito en el Canal de Panamá, cuyas cifras arrojan unos B/.766 millones y en concepto de servicios se calculan B/.241 millones.