viernes 11 de junio de 2004

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

EL PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

economía

el pueblo habla

comunidad

provincias

deportes

el mundo

eva

agenda

sociales

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés


  CONSUMIDOR

COMPRAS: LO MAS COMPLICADO NO ES LO MEJOR
Comprando equipo de sonido

Redacción | Crítica en Línea

Imagen foto

La compra de un estéreo debe corresponder a su funcionalidad para el comprador.

Cuando se está considerando comprar un equipo electrónico, especialmente si se trata de un aparato de cierto valor económico, es recomendable tener presentes algunas consideraciones importantes.

Asegúrese de comprar equipos de marcas y modelos que tengan respaldo en Panamá. De nada sirve comprar un equipo costoso de una marca reconocida mundialmente, si la misma no tiene un sólido respaldo en su país. Tarde o temprano puede presentar algún defecto, y si no se consiguen fácilmente los repuestos y la información técnica (manuales de servicio) su equipo puede quedar inservible.

No es muy aconsejable, adquirir equipos durante viajes al exterior, pues en la mayoría de los casos, pueden ser modelos desconocidos en su país. Además, no podrá hacer valer la garantía en caso de falla, es muy probable que tampoco se consigan los repuestos, ni la información técnica para brindarles un buen servicio.

No se deje llevar por lo que le diga el vendedor de la tienda, por lo general, tratara de venderle un equipo más costoso y que, tal vez no sea exactamente lo que usted necesita.

No se deje impresionar. Si usted no es un fanático de la tecnología, no deje que lo impresionen con equipos que incorporan gran cantidad de funciones tecnológicas avanzadas, descritas con nombres y palabras técnicas extrañas.

Cuanto más complejo es un equipo electrónico, tiene más probabilidades de presentar problemas y fallas, y su reparación, sin duda será más costosa.

Asegúrese de que el equipo venga acompañado del "Manual de usuario" en un idioma que usted comprenda.

Asegúrese de que el equipo cuenta con Garantía, que la misma sea por escrito y por un periodo razonable.

Para equipos menores (radio-grabadoras portátiles, etc.) por lo general de 3 a 6 meses como mínimo. Para equipos mayores (TV, cámaras, videograbadoras, audio domestico) de 6 a 12 meses como mínimo.

EXIJALO A SU VENDEDOR
Solicite el Manual del usuario, así como los accesorios que tienen algunos equipos (control remoto, cables, cargador de baterías, antena, etc.).

 

    TITULARES

Taxistas opinan

Nueva organización

 

linea
linea gris
 

   Copyright © 1995-2004, Crítica en Línea-EPASA 
Todos los Derechos Reservados