Varias piqueras afiliadas al SICOTRAC, que aglutinan a 1,800 autobuses, rechazaron la convocatoria al paro formulado para mañana por la Cámara Nacional del Transporte (CANATRA).
Dirigentes de las piqueras de Torrijos-Carter, Mano de Piedra, Mañanitas, Santa Librada, Ciudad Bolívar, Pedregal y Tocumen, anunciaron que no paralizarán el servicio.
Además, el grupo "Renovación Transportista", integrado por 150 palancas y dueños de vehículos de pasajeros aglutinados en las rutas de Panamá Este, rechazó las presiones de los dirigentes de la CANATRA, a la que consideran un círculo reducido que sólo buscan beneficiarse ellos.
En tanto, el director de la Policía Nacional, Carlos Barés, advirtió que sus agentes estarán en las calles para darle protección y seguridad a los conductores particulares que presten sus vehículos para transportar a los ciudadanos hacia sus puestos de trabajo.
Barés indicó que los buseros tienen derecho a tomar sus medidas de fuerza, pero respetando a aquellos conductores particulares y transportistas que decidan no apoyar la paralización de labores en el sector colectivo y selectivo.
Por su parte, Gloria de Avila, secretaria de organización de la Cámara Nacional de Transportistas Colegiales (CANATRACOL), indicó que la organización está evaluando el apoyo al paro convocado para la madrugada de mañana lunes.