Las relaciones entre Guillermo Endara y la dirigencia del partido Solidaridad están en un punto irreconciliable, luego que el excandidato presidencial le recomendara a la gente de su partido adoptivo en la pasada elección que se "hartaran el subsidio electoral" si era lo que querían.
"Yo no quiero ningún puesto dentro de Solidaridad y no quiero ningún real de esa porquería de subsidio, esa plata no me importa a mí, que se la roben, que me importa", expresó.
Visiblemente molesto, Endara aseguró que no se inscribirá en Solidaridad como había anunciado y no descartó la posibilidad de iniciar la inscripción de un nuevo partido político. El expresidente advirtió que es "improbable" su retorno al Partido Arnulfista (PA).
El excandidato repartió rejo parejo y aseguró que no vuelve al arnulfismo porque es un partido "quemaito, acabadito y bien podridito". Endara manifestó que los votos sacados en las elecciones los sacó él como candidato y no porque la gente decidiera votar por Solidaridad.
Indicó que el apoyo obtenido lo logró gracias a un grupo independiente denominado "Reserva Moral de la Patria", que al final demostró ser la fuerza de medio millón de panameños a nivel nacional.
Manifestó que lo que será este grupo y su persona en los próximos cinco años es una decisión que no se ha tomado todavía, sin embargo, anunció que iniciará una gira nacional para determinar qué es lo que quiere la gente.
Endara le recordó a sus compañeros de nómina presidencial Guillermo Ford y Alejandro Pose que tienen el deber de llevar la vocería de medio millón de panameños y de desarrollar en estos cinco años una oposición vertical frente al gobierno PRD.
Indicó que el tiene más de 50 años de estar en vida política por su vocación de servicio y por ello a soportado cárcel, exilio, hospitales y hasta la muerte.