El Partido Roldosista Ecuatoriano (PRE), dirigido por el exiliado ex Presidente, Abdalá Bucaram, se reunirá el domingo en Panamá para analizar el eventual retorno de su líder a Ecuador, informaron fuentes políticas.
Bucaram confirmó a la AFP que 400 convencionales del PRE "realizarán su última convención en Panamá a la expectiva de mi regreso a Ecuador".
Bucaram, quien cumple su tercer exilio en Panamá, fue destituido del cargo de presidente en 1997 acusado de ser incapaz para gobernar, lo que el polémico político ecuatoriano atribuyó a una "conspiración de la oligarquía política y financiera" de su país.
Según Bucaram, un juez de la provincia de Esmeralda ordenó a la justicia ecuatoriana el archivo de una serie de casos por presunta corrupción contra el ex mandatario, los cuales este calificó como parte de una campaña para impedir su retorno a la política ecuatoriana.
Conocido como "El loco", Bucaram dijo que su regreso a Ecuador depende de un acto administrativo "que no toma más de dos minutos", el cual debe ser ejecutado por el ministerio de Gobierno de su país.