Los transportistas colonenses decidieron apoyar por 24 horas prorrogables el paro llamado por la Cámara Nacional de Transporte (CANATRA), por que dijeron ser conscientes del problema con el alto costo del combustible.
Rogelio Rebello, vocero de la Coordinadora de Transporte de Colón, comentó que en una Asamblea General conformada en este ocasión por transportistas de carga, selectivo, colectivo, turismo y colegial ratificaron el apoyo al paro si el gobierno no da una respuesta hoy domingo.
La reunión duró casi tres horas en las que los transportistas intercambiaban ideas para decidir que no solo es cuestión de paralizar el transporte, sino tomar medidas de fuerza, en caso que este gobierno y la presidenta de la República, Mireya Moscoso al regreso de su viaje de España no asuma su papel de buscar una solución al conflicto.
Gilberto Soto, tesorero de la CANATRA, indicó que no solo el problema de Colón es el alto costo del combustible, también presentarán en el Consejo de Gabinete los inconvenientes con el proyecto de la autopista y la rehabilitación de la carreteras.