Al compás de las notas musicales de la murga de la Policía de Herrera y de las sirenas de dos ambulancias, desfilaron por calles y avenidas de Chitré unos 52 atletas especiales juntos a padres y madres de familia, vecinos, amigos e instructores, dando inicio a Las OLIMPIADAS ESPECIALES en la provincia de Herrera. Cada participante portó al menos un rato la "antorcha Olímpica".
El señor Luis Olmedo Duque, Director y Coordinador de Olimpiadas Especiales en Herrera, señaló que en estos juegos regionales se competirá en las disciplinas de natación y atletismo, como primera etapa.
Agradeció a todos los padres de niños especiales que colaboran intensamente con esta organización.
Por su lado la enfermera Gim, madre de atleta especial, dijo sentirse orgullosa de su hijo, señalando además que estos niños y niñas especiales se dan a querer por todos, "por eso y por mucho más le pido a la ciudadanía que los tomen en cuenta, ellos son y se sienten importantes dentro de la sociedad".
El maestro César Díaz, quien tiene 27 años de entrenar atletas especiales indicó que de aquí saldrá la selección de Herrera, para ganarse un cupo en la selección nacional que competirá en Centroamérica, en las disciplinas de natación, atletismo y tenis de mesa.
Al terminar el desfile, la delegación se dirigió a la piscina municipal de Chitré para dar inicio a las competencias de natación.