El aumento de la crisis económica en el distrito de Barú, se ha convertido en una de las principales preocupaciones para las autoridades civiles y policiales del sector, que atienden casos de violencia intrafamiliar, toda vez que la Personería de turno en Puerto Armuelles, recibe semanalmente más de 9 expedientes.
Aldemaro Atencio, Personero Segundo, indicó que el aumento de estos casos en esta región se debe a la severa crisis que azota a la mayor parte de sus habitantes.
Recientemente se presentó un caso de este tipo, procedente de la finca Lechoza donde un ciudadano hace unos cuatro meses atrás fue acusado por su esposa de maltrato intrafamiliar. Luego que se le abriera un expediente en la Personería y se procedieran con las investigaciones, el ciudadano recientemente volvió al hogar y violó a su ex esposa.
Nuevamente la afectada procedió a interponer la demanda correspondiente hasta que se comprobaron los hechos.
Luego, 24 horas más tarde, el médico forense determinó que en efecto se había registrado la violación carnal en perjuicio de la ciudadana, por lo que la personería ordenó el arresto del sujeto que no le bastó con violar a su ex mujer, sino que le incendió la residencia.
De acuerdo con las informaciones, proporcionados por Atencio, el cuerpo de Bomberos que atendió el incendio en la residencia determinaron que hubo mano criminal; ahora pesan tres delitos en contra del ciudadano.
El ciudadano se mantiene recluido en una celda del cuartel de Policía de Puerto Armuelles, mientras se continúa con las investigaciones.