El Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción (SUNTRACS), realizará mañana dos marchas simultáneas en la ciudad capital en protesta y rechazo a las intenciones del Gobierno de imponer antes que culmine este mes las reformas a la Ley Orgánica de la Caja de Seguro Social (CSS).
El secretario de Asuntos Sociales y Comunales de SUNTRACS, Juan Rosero, indicó que las marchas y protestas se iniciaran a partir de las 4pm desde la entrada de Condado de El Rey, en la vía Ricardo J. Alfaro y en Loma La Pava. Ambas manifestaciones culminan en el edificio Bolívar, sede de la administración de la CSS.
Rosero calificó de "actitud malévola" la medida de los actuales gobernantes de anunciar que "todavía hay el tiempo suficiente" para presentar las propuestas para las reformas de la CSS, "cuando el movimiento obrero y el pueblo panameño" conoce desde un principio que la real intención es la de privatizar.
Según el dirigente, el Gobierno en conjunto con los empresarios intentan presentar el proyecto de ley que establece reformas a la CSS, el cual incluye el aumento a la edad de la jubilación, densidad de la cuota obrero patronal, eliminar a los beneficiarios y la privatización de la institución de seguridad social.
Sostuvo que el movimiento sindical ha presentado sus propuestas para enfrentar la crisis de la CSS y si el Gobierno intenta imponer de "forma arbitraria sus exigencias", los obreros acudirán a las calles para hacer valer sus derechos.