La disputa política a lo interno del Partido Panameñista sigue tomando fuerza, luego que corrientes adversas a la presidencia de Marco Ameglio impugnaran ante el Tribunal Electoral (TE) la Convención Nacional del pasado 16 de enero, donde se lograron acuerdos escalonados que se completaron con la renuncia del cargo de Mireya Moscoso.
El ex embajador de Panamá en México, Dionisio De Gracia, acompañado de varios convencionales a fines al "mireyismo" oficializaron ayer la impugnación y pidieron a los magistrados declarar ilegal cualquier acuerdo alcanzado en dicho evento político.
La impugnación se sustenta en el supuesto incumplimiento de la formalidad establecidas en el articulo 13 de los estatutos del colectivo y desconocimiento del articulo 86 del Código Electoral, normas relacionadas a convocatoria y realización de convenciones nacionales. Igualmente, señalan la comisión de extralimitación de funciones y excesos de la convención.
Al respecto, Ameglio sostuvo que el mismo grupo que destruyó el partido es quien promueve el recurso legal, como una forma de distraer la atención y esfuerzos de los magistrados, en su misión de sanear las finanzas del partido y manejo del subsidio electoral.
Igualmente, calificó la impugnación como un movimiento para impedir "la continuidad del proceso de cambio en el Panameñista".