La primera votación para elegir Papa dio resultado negativo ayer y fue anunciada al mundo con humo negro.
Ello indica que, durante en cónclave en el Vaticano, ninguno de los cardenales "papables" logró dos tercios de los votos necesarios para convertirse en pontífice.
Según el enviado especial de la BBC a Roma, Fernán González, al principio los fieles reunidos en la Plaza de San Pedro creyeron ver humo blanco, pero cuando la fumata resultó ser negra hubo conmoción. Enseguida la gente comenzó a retirarse.
Hoy martes, a las 12:00 del mediodía en Roma (5:00 AM en Panamá) seguirá el proceso de selección, con dos votaciones por la mañana y dos por la tarde.
Cardenales de seis continentes se encuentran en la Capilla Sixtina, donde quedaron bajo llave para elegir al sucesor de Juan Pablo II.
Con una cruz por delante, los 115 prelados de 52 países se dirigieron en procesión hasta el sitio donde participan en el primer cónclave del milenio. Los cardenales deberán escoger a un nuevo líder para más de 1.000 millones de católicos.
Previamente, los prelados celebraron una misa en la Basílica de San Pedro.
A partir del ingreso en la Capilla Sixtina, los prelados permanecerán incomunicados hasta que seleccionen al próximo pontífice.