Edwin Alberto Tejera Bernal, de tan sólo 7 años, hoy en día se enfrenta a las adversidades de la vida, pues lleva casi diez meses tratando de superar un problema en su ojo izquierdo, que lo ha marcado para siempre; a pesar de esto, trata de llevar una vida normal y llena de alegrías como todo niño.
En junio del año pasado Edwin asistía en compañía de su abuela a una fiesta de cumpleaños de un familiar pero mientras éste esperaba sentado en una silla, el momento cumbre en el que las pastillas saldrían de la piñata para lanzarse luego a su recolección, fue interceptado por el palo con que golpean la piñata, lastimándolo en la frente, ceja y cuenca del ojo, que es la cavidad donde está este órgano.
El niño fue llevado a urgencias del hospital Dr. Rafael Estévez, en donde se le comunica a su madre que tenía que ser trasladado en ambulancia a la ciudad capital, específicamente al Hospital del Niño, donde estuvo recluido por espacio de 13 días, donde se le practicaron una serie de exámenes y tratamientos para bajar la presión del ojo que le había aumentado, corriendo el peligro de quedar completamente ciego.
Al pequeño se le suministraba unas gotas para poder dilatarle el ojito y evitar la pérdida de éste, además de que le fueron recetados dos pares de lentes, uno de ellos para deportes.
Para la compra de estos anteojos y las operaciones, la comunidad ha apoyado las actividades económicas que se han realizado, como bailes de tamborito en su residencia y la venta de boletos en donde los premios fueron donados para la recolección del dinero.
Como consecuencia de este mal rato que vivió el pequeño, se han visto en la necesidad de llevarlo a un psicólogo, ya que el ir a una fiesta le da temor si no va en compañía de su madre, pues se siente desprotegido y con el temor de que le vuelva a pasar algo nuevamente.
Producto de este golpe se le formó una catarata, por lo que fue operado hace 3 meses y está en espera de una segunda operación, este 13 de mayo.
IMPLANTE
A Edwin se le implantará un lente intraocular, para tratar que recupere la visión por lo menos en un 50%.