Los costos de atención del Hospital Aquilino Tejeira en Penonomé, son considerados elevados para los campesinos del área norte del distrito de Penonomé, los que por razones económicas no cuentan con el dinero para pagar estos gastos al recibir una adecuada atención.
Marcos Mariscal, representante del Corregimiento de Pajonal en Penonomé, indicó que la población campesina que adolece de trabajos, enfrenta una dura situación que se incrementa con los elevados costos cuando deben acudir al Hospital de Penonomé a recibir atención médica.
Mariscal dijo a los funcionarios de Salud de Coclé en la sesión ordinaria del Consejo Municipal, que los campesinos se están quejando por los costos que implica la atención en este nosocomio al punto que no tienen recursos económicos para alimentarse y menos para atenderse en un hospital cuando no tienen seguro social. Dijo que otro de los problemas que enfrentan los campesinos del norte de Penonomé, es la mala atención por parte de algunos funcionarios “realmente la atención a los pacientes y a todo el que acuda a los hospitales debería ser buena y sobre todo de cortesía", señaló.