Un debate fuerte entre las personas de uno u otro sexo. ¿Cuánto se debe esperar para tener sexo con tu pareja?
Las respuestas son variadas, hay quienes opinan que después de tres o cuatro salidas con tu pareja es hora. Otros, principalmente los hombres creen que mientras más rápido sean las cosas es mejor.
Sin dudas, todo depende del lugar, la hora y el tipo de persona que tengas al lado tuyo.
UNA EXPERTA HABLA
Para la psicóloga, Carmen Martínez esto es algo que depende únicamente de las personas que están unidas. No es lo correcto, por las enfermedades que se dan hoy día, pero hay muchas personas que les gusta el sexo "a balazo" y en la primera cita se van a la cama.
Según la experta, si eres uno de esos, juega vivo que en cualquier momento la culebra te puede picar.
¿Pero por qué en la primera cita? Según Martínez, esto obedece a que muchas personas aún no han tomado responsabilidad sobre las enfermedades de transmisión sexual que merodean, muchas de estas que te pueden llevar a la tumba.
Cuánto lo harás esperar, depende de ti; pero cuidado con lo que decidas.
EL SEXO NO LO ES TODO
Hay casos en que para las personas el sexo no lo es todo. Ellos, prefieren pasar un momento agradable con sus parejas y dejar los momentos íntimos para otra ocasión. Esos son los pocos; ya que la mayoría de los hombres quieren ir al grano enseguida.
La psiquiatra Juana Herrera es de opinión que esto es mental. Sostiene que aunque hay casos aislados, la mujer es más escéptica en estas cosas y aunque tenga ganas; prefiere dejar las cosas para otra ocasión.
"A veces no lo hace por sus convicciones; aunque por dentro lo quiera", asegura Herrera.
De igual manera, hay quienes sostienen que mientras más se espera para el sexo, mayor éxito tendrá la pareja. Una tesis que no es aceptada por muchos hombres; quienes quieren sexo enseguida.
Para el sexólogo Guillermo Rolla Pimentel, esto es algo que en muchos casos es mental. Presionas a tu pareja, la haces sentir un poco mal y esta sede a tus impulsos. Consiegues llevarla a la cama, y listo.
Bien o mal; el tiempo que lo hagas esperar depende de ti. Si quieres hacerlo en la primera cita, hazlo; si no ponlo a esperar que el sabrá si se cansa o no.