Jeremías Grant, de 22 años apodado "Bembón", murió la madrugada de ayer domingo tras sostener una riña con cuatro sujetos desconocidos, quienes lo agredieron hasta causarle la muerte, según dijo la propia víctima a un amigo, minutos antes de morir.
En un principio se especuló que los supuestos golpes que recibió, en el rostro, cabeza, dorso y piernas, le habían causado la muerte, pero el médico forense determinó que no era así, porque la autopsia arrojó que estaba drogado, lo que indica que el maltrato físico del cual alegaba el hoy occiso, fue objeto, sólo contribuyó a su muerte.
Por un instante la víctima logró zafarse de sus agresores y recorrió varias cuadras hasta llegar a la casa de un amigo, donde cayó muerto.
Según testigos, Jeremías Grant solicitó a su amigo que llamara a su hogar, e informara sobre lo ocurrido, empero una vez realizada la diligencia, su amigo regresó para darle los primeros auxilios, pero ya era tarde, pues yacía boca arriba quien en vida fuera su amigo.
El drama se vivió en una humilde residencia ubicada frente a la escuela de la 24 de Diciembre.
MOVIL
Como posibles responsables del deceso las autoridades, manejan la hipótesis de que sean cinco residentes de San Joaquín, quienes eran enemigos de la víctima y su primo de nombre Alberto, ya que días atrás éste tuvo un altercado con ellos.
Además, de acuerdo a una fuente ligada a la investigación, Grant dijo que estos individuos lo venían siguiendo.
El suceso se registró a la 3:10 a.m. y el levantamiento del cuerpo fue hecho por la Fiscalía Auxiliar y sin médico forense, luego de transcurridas dos horas.