Javier Len Llorente se dirigía al Lago Alajuela a pescar cuando fue interceptado y recapturado por la DIIP de Alcalde Díaz este sábado, reveló una fuente.
El convicto, quien estuvo prófugo por seis días, permaneció aparentemente todo ese tiempo escondido en Calzada Larga, de acuerdo a la fuente.
Una persona avisó a la DIIP de Alcalde Díaz y éstos realizaron un operativo de vigilancia en el área repleta de monte, la cual es atravesada por un camino de tierra, donde acostumbraba a pasar el prófugo a cierta hora todos los días.
La DIIP de Alcalde Díaz aguardó por espacio de dos horas a la aparición del interno y no fue hasta las 2:00 p.m. del sábado cuando lo capturaron.
El Director de la Policía Nacional dijo que la captura se dio en el menor tiempo posible.
Javier Lenn Llorente, detenido por el rapto de los hermanos Alejandra y David Garrido Sagel el año pasado y dos homicidios de asiáticos, se fugó del Cuarto de Urgencias del Hospital Santo Tomás el pasado domingo 11 de abril.
Len LLorente no estaba hospedado en casa alguna, sino que se escondía de las autoridades en el monte solo.
El detenido logró señalar que aprovechó el descuido de las unidades cuando llegó en una ambulancia un sujeto atropellado al Cuarto de Urgencias del HST y se escapó por la puerta delantera.
Por esta fuga tres unidades de la Policía Nacional fueron detenidos, pero se cree que hubo complicidad a lo interno del centro penitenciario La Joya.