Unas 160 familias del distrito de San Miguelito están a la expectativa que el gobierno nacional defina el tema de las indemnizaciones por el desalojo de sus propiedades a causa del inicio de los trabajos de construcción de la Línea de Oriente, aseguró el legislador PRD del 8-6, Felipe Cano.
Sostuvo que a lo interno de la Comisión de Presupuesto de la Asamblea se ha estimado la aprobación de una transferencia de B/ 2.5 millones para indemnizar a los afectados por la construcción de la obra del IDAAN.
Cano manifestó que hace dos años la Asamblea aprobó la partida para la construcción de la obra y es hasta ahora que se está ejecutando.
A criterio del legisldor perredista, la población vive en una "constante intranquilidad" por la falta de respuestas al tema de la obligatoria indemnización de las 160 familias que están dentro del perímetro de construcción de la Línea de Oriente.
El parlamentario sostuvo que hay inconformidad entre los moradores de la tercera etapa de Santa Librada, parte del sector de Santa Marta y del mirador hacia Tocumen.
"Como autoridades del distrito le exigimos al gobierno nacional que cumpla con los moradores de San Miguelito y que defina el asunto de las indemnizaciones lo antes posible", dijo.
El proyecto Línea de Oriente será inaugurado el próximo jueves 22 de abril a un costo aproximado de B/.13 millones. La obra pretende beneficiar a una población aproximada de 300 mil habitantes.
Línea de Oriente deberá beneficiar a los corregimientos de las Cumbres, Pedregal, Tocumen y parte del distrito de San Miguelito.
Desde la Línea de Oriente se distribuirán 20 millones de galones diarios de agua potable y la obra consiste en la construcción de una tubería que se interconecta a la línea de conducción existente de 60" de diámetro (Chilibre-Tinajitas).