Un núcleo familiar integrado por 4 miembros, entre ellos dos infantes de 4 y 2 años de edad, claman justicia ante las autoridades del MIVI, que por invadir un terreno de su jurisdicción, mantienen en su contra una orden de desalojo ante la Corregiduría.
Por el deprimente estado en que actualmente vive esta humilde familia, pudiera catalogarse en el renglón de pobreza extrema; para empeorar la situación, la niña mayor Jovany Gómez, de tan sólo 4 años, padece de hidrocefalia.
Aunado a esto, la pequeña de 2 años, Marquelis Yulieth Gómez, tiene impedimento para hablar; según sus padres, les han explicado que por un defecto en la boca conocido comúnmente como frenillo. Juvenal Gómez, padre de las infantes, confesó que aproximadamente un mes atrás, desesperado por la falta de una vivienda digna para alojar a su familia, decidió invadir un terreno localizado en la barriada Omar en las áreas revertidas.
"Habité ilegalmente la pequeña estructura de bloques construida en el terreno del MIVI junto con mis dos hijas y compañera, por la desesperación de no contar con una vivienda propia" recuerda el afectado.
Afirma además que no le quedaba más remedio, porque antes vivía junto a una hermana, pero estaban hacinados y no tuvo más remedio que invadir el lugar.
"Desde hace un año y medio cuando me desalojaron por invadir un terreno cercano a una pequeña quebrada, la coordinadora de enlace del MIVI, Yolanda de Medina se comprometió a reubicarme en otro lote" recordó la fuente. Le adjudicaron un terreno inhabitable, a su juicio.
MIVI YA LO HABIA ASIGNADO
Consultada Yolanda de Medina coordinadora de enlace del MIVI, alegó que el lote N° 1B localizado en la barriada Omar fue denunciado por Esteban Cedeño, para solicitar la adjudicación del inmueble.
"Al anterior tenedor del terreno Rafael Díaz, se le citó por no ocuparlo, a la segunda citación se presentó y allí se le exigió una explicación de por qué abandonó el lote, finalmente decidió cederlo con toda la estructura al señor Cedeño quien había hecho el reporte" explicó. Según la coordinadora, antes de emitir la resolución del traspaso la familia Gómez invadió el terreno ocupándolo ilegalmente.