Ante la ola de robos a residencias, muchas personas han optado en brindarle protección a su hogar.
Entre las alternativas que comúnmente optan quienes tienen mayores recursos económicos están el contratar un guardia de seguridad, mientras que para los que desean alternativas más económicas, la solución está en comprar un perro.
Pero si realmente quieres sentirte seguro, ¿por qué no poner una alarma? es lo que nos dicen los vendedores de las diferentes compañías que brindan este servicio a un sin número de hogares panameños.
Según Adrián Cárdenas gerente general de Sistema Especial de Seguridad de la empresa Security Sales, existe una gran variedad de alarmas al igual que de precios que van desde 600 a 1000 dólares, al menos eso era lo que en años anteriores ocurría ya que en estos momentos en el mercado de las alarmas se pueden encontrar precios accesibles para el consumidor que van desde 150 balboas hasta 199 dólares.
Con respecto a la variedad de las alarmas, se pueden encontrar dos tipos de planes, como los Estándar que sólo incluye la seguridad en 3 recámaras y el plan Familiar que es el más vendido en el mercado debido a que es más completo y previene los robos externos e internos. Entre los más caros tenemos los monitoreos.
Rogelio Crack, Gerente Administrativo de Alarmatec, nos menciona que es verdad que los precios de alarmas en el mercado en estos momentos varía pero que a diferencia de otras empresas en esta lo que más se vende es son alarmas contra robos pero de alquiler ya que son accesibles con un precio de 20 balboas, quincenal, más utilizadas son las alarmas de vibración que tienen un costo mínimo que va desde 250 dólares hasta 350 balboas.
ILUMINACION EN SU CASA
El robo en las casas es uno de los crímenes más frecuentes, por ello no deje que un ladrón sepa cuando su casa está desocupada, tiene menos probabilidad de que su casa sea robada si parece que está ocupada.
Además de las alarmas, la iluminación es uno de los métodos más importantes y, sin embargo, uno de los más simples, para asegurar su casa.
Una buena luz exterior es importante, particularmente si el jardín tiene muchos arbustos y muchos árboles.
El mejor sitio para las luces externas es bajo el alero. Recuerde que los ladrones necesitan de la oscuridad u otro modo de ocultarse.
Deje una luz prendida adentro por la noche aun cuando no esté en casa.