La mañana de este domingo fue capturado por la DIIP de San Felipe, Edgardo Raúl Morán Valdespino, alias "Pique", de 19 años, por haber disparado contra cinco personas el atardecer del jueves pasado en la Pedro Obarrio, corregimiento de El Chorrillo.
"Pique" se encontraba tranquilamente en la Calle 25, de El Chorrillo, frente al multifamiliar Hortencia 12, pero al ver a las unidades policiales corrió a esconderse en el apartamento 43, que estaba abierto.
Acto seguido, la DIIP habló con el propietario del apartamento para poder ingresar al inmueble y realizar la captura y éste accedió.
El delincuente pertenece a la pandilla "Los Chicanos" de Santa Ana,y la tarde del jueves disparó contra un menor de 16 años, apodado "Cholo", residente de la Pedro Obarrio por un problema surgido cuando ambos estuvieron detenidos en la subestación policial de El Chorrillo, semanas atrás.
"Pique" fue en compañía de un sujeto identificado como Joel Yohamed Bernal, quien también realizó detonaciones y quien aún permanece prófugo de las autoridades.
De esta balacera, cinco personas resultaron heridas, de las cuales cuatro son ajenas a la rencilla entre los pandilleros.
Por este caso aún permanecen hospitalizados en estado delicado, la joven Milagros del Rosario Alvarado, de 23 años, herida de un disparo en el abdomen y un niño de once años impactado en la rodilla derecha, quien está estable, pero deberá ser operado.