viernes 4 de abril de 2008

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

al cierre

nacional

política

opinión

economía

el pueblo habla

provincia

deportes

el mundo

viva

eva

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

libro de visitas

recetas típicas

historia de panamá

quienes somos


otros sitios de interés

EL DIARIO DE MAYOR CIRCULACION EN PANAMA 

Google  

  PRIMERA PLANA

portada
Rocío I. Martins A.

Gallowhite fue baleado alrededor de las 4: 30 p.m. del miércoles, en las cercanías de un restaurante ubicado en la Ave Ernesto T. Lefevre. La División de Homicidios de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) realiza las investigaciones del caso....

al cierre
Miguel Vargas Maldonado. ...
Piden investigar pagos a compañía de Martín

El oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) anunció ayer que pedirá una investigación a la Junta Central Electoral (JCE) en torno a los bienes y negocios en Panamá del principal candidato presidencial de la oposición, Miguel Vargas Maldonado.
Un alto cargo del Gobierno de República Dominicana dijo tener pruebas de que "panameños" cobraban como asesores del ex presidente del país, Hipólito Mejía, aunque se abstuvo de vincular al mandatario panameño, Martín Torrijos.
Los pagos eran emitidos por el entonces ministro de Obras Públicas Miguel Vargas Maldonado, afirmó el ministro de Obras Públicas local, Víctor Díaz Rúa.
El Secretario de Obras Publicas aseguró en Santiago que tiene en su poder las pruebas que señalan que Vargas Maldonado entregó gran cantidad de cheques a personas de Panamá.
Rúa confirmó que en la provincia de Santiago reposan los cheques emitidos durante...

nacional
Excluidos en discusión de key

Se siente rechazados y salieron a protestar.
Un grupo de técnicos de enfermería del complejo hospitalario de la Caja de Seguro Social (CSS) se tomaron las aceras de la vía Bolívar para hacer valer sus derechos.
Guillermo Escudero, presidente de la Asociación de Técnicos de Enfermería de Panamá, denunció que los argumentos de la organización no han sido tomados en cuenta en la discusión del proyecto de ley 407 sobre de recertificación y certificación del sector salud, que analiza la Comisión de Salud de la Asamblea Nacional de Diputados.
El vocero de unos 4, 576 técnicos a nivel nacional, resaltó que en el proyecto de ley que actualmente discute y que pretende remplazar a la Ley 43, mantiene un artículo que los excluye como parte del sector salud , que además los limita a crear su propio consejo...


OTROS TITULARES DE PORTADA

Gays pueden ser policías
El jefe de la Policía Nacional, Rolando Mirones, admitió que los homosexuales pueden formar parte de la institución, siempre y cuando cumplan la Constitución, las leyes y los reglamentos durante el desempeño de sus funciones.
En una intervención en el programa de Renato Pereira en �La Exitosa�, Mirones sostuvo que �estaría mal preguntarle a una persona si es homosexual o...
 

Peruano muere en incendio
haga click para ampliar la imagenEl peruano Wiliam Espinoza, de 35 años, murió antenoche al incendiarse un local en el que laboraba y que a veces utilizaba para dormir cuando no había autobuses para trasladarse a su residencia.
El hecho se registró en la calle segunda Don Bosco, corregimiento de Juan Díaz. Los vecinos del sitio oyeron los gritos de auxilio del extranjero, pero cuando...
 

Barbería pelaba con AK-47  

Protestan por dietilenglycol  

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE CIERRE

A la cárcel llega caso Rubén Blades-Willie Colón
Un juez de la corte estadounidense en Puerto Rico autorizó ayer a los representantes legales del cantautor panameño Rubén Blades a tomar una deposición en una cárcel de Georgia a uno de los productores del concierto "Siembra" de 2003 en el que se presentó junto al trombonista puertorriqueño Willie Colón.
El músico boricua le reclama al ahora ministro de Turismo de...
 

Dispuesta a romper el mito de la alternabilidad del poder
haga click para ampliar la imagenEn el 2009, el PRD va a romper el mito de la alternabilidad del poder entre los partidos políticos de Gobierno y Oposición, porque "vamos a lograr el triunfo en las elecciones", advirtió ayer en Veracruz, la precandidata presidencial Balbina Herrera.
Según Herrera, el PRD requiere 60 meses en el poder, porque hay muchos proyectos que necesitan conclusión y por eso...
 

Acueducto, hospital y carreteras promete Navarro en recorrido 

Desaparece avioneta en Panamá 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE NACIONALES

Continúan freidoras con aceite degradado
De un total de 638 freidoras, distribuidas en 279 restaurantes, el 6.11%, es decir, 39 no cumplieron con el Reglamento Técnico DGNTI-COPANIT 87-2005.
Así lo muestra un informe de los operativos realizados en lo que va del año por la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia.
Para el ingeniero Jorge Luis Rodríguez, del Departamento de Metrología de ACODECO,...
 

Herrera suscribe acuerdo en sus últimos días al frente del MIVI
Los últimos días de la ministra de Vivienda, Balbina Herrera, al frente de esta entidad, fueron aprovechados ayer, para suscribir un acuerdo con la Empresa de Transmisión Eléctrica (ETESA), que beneficiará a 500 moradores de El Progreso N� 2, en Las Cumbres.
Según el representante Quibian Panay, originalmente fueron 374 familias los que fueron reubicadas en esta zona, luego de ser...
 

No fue una trompada, sino la fibra de vidrio 

Ministro del MEF asiste a reunión de gobernadores del BID 

Centroamérica coordinará ayuda humanitaria a través del WEBCOE  

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE POLITICA

Martinelli vice de Alberto, Maco
El expresidente MOLIRENA, Jesús "Maco" Rosas, reapareció anoche de la mano del precandidato Alberto Vallarino, para anunciar la inscripción del partido Movimiento Liberación Nacional (MOLINA) y pedirle públicamente al precandidato Ricardo Martinelli, que acepte ser el vicepresidente en la alianza opositora que encabezará Vallarino, después de las primarias panameñistas.
"Maco" abogó por las primarias interpartidarias como método idóneo para unir la...
 

Alianza sin decapitar al Panameñismo
Juan Carlos Varela dijo ayer tener la disposición de concretar una alianza opositora, pero dejó claro que como líder del mayor colectivo de oposición, no permitirá que en esas conversaciones se decapite al Panameñismo.
Durante un recorrido por Curundú, Viejo Veranillo y Santa Ana, indicó que el Panameñismo es el único movimiento político que está en capacidad de derrotar al PRD,...
 

Se escucha por ahí 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE ECONOMICAS

Herrera suscribe acuerdo en sus últimos días al frente del MIVI
Los últimos días de la ministra de Vivienda, Balbina Herrera, al frente de esta entidad, fueron aprovechados ayer, para suscribir un acuerdo con la Empresa de Transmisión Eléctrica (ETESA), que beneficiará a 500 moradores de El Progreso NO� 2, en Las Cumbres.
Según el representante Quibian Panay, originalmente fueron 374 familias los que fueron reubicadas en esta zona, luego de ser...
 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE PROVINCIAS

Urgen sanitarios y comedor
En mal estado se encuentran los sanitarios y el comedor de la Escuela Modesto Morán de Churuquita Chiquita, en Coclé.
Los padres de familia molestos fueron a la Dirección Regional de Educación, en donde expusieron la falta de sanitarios y de un comedor para que los estudiantes puedan consumir sus alimentos de forma adecuada y realizar sus necesidades higiénicas.
Ante la falta...
 

Peligra salud de niños pepenadores en Soná
Docentes y ambientalistas están preocupados por la cantidad de niños pepenadores que hay en el vertedero de basura del distrito de Soná, en Veraguas.
Nelson Morrón, un educador, dio la voz de alerta denunciando que a diario se observan menores de edad buscando entre la basura algún objeto que podría ser vendido para obtener algún ingreso económico.
Mencionó que está alarmado, porque...
 

Declararán Azuero libre de la Mosca del Mediterráneo 

Colegio Belisario Villar Pérez continúa con fibra de vidrio 

Familias no quieren ser reubicadas 

Incertidumbre por cooperativa Transportistas aumentan 10 centésimos al pasaje  

Morosidad supera el millón de dólares  

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE DEPORTES

El Plan "Guima"
haga click para ampliar la imagenLas esperanzas de Panamá de ir a Sudáfrica 2010 depende exclusivamente del Plan "Guima", presentado ayer por nuestro seleccionador nacional, Alexandre Guimaraes.
La primera etapa arranca el 16 de abril con entrenamientos dos veces por semana, con los jugadores locales. Esta fase estará a cargo del preparador físico Rodrigo Poletto.
La otra parte del Plan "Guima" es viajar hoy a México para...
 

Apoyo a las selecciones
La Asociación Nacional Pro Fútbol expresó ayer su apoyo al cuerpo técnico.
Luis Arias, presidente de la ANAPROF, manifestó que la noche del martes se reunió la junta directiva y por unanimidad decidió brindar su respaldo a la FEPAFUT y sus entrenadores.
La buena noticia ayer fue la designación del DT de Chepo Felipe Fuentes como asistente de Cristóbal Maldonado en las...
 

Pequeños saltamontes de la Liga Infantil Futsal vuelven al teatro de los sueños de San Miguelito  

Director del Año 

Resultados de bola suave de veteranos  

En el viernes de cucarachas 

�Caballo� pa� la calle.. 

Cinco nuevos campeones en tenis juvenil panameño 

Seis panameños en busca de un cupo al mundial juvenil 

Pamesa quiere mantener la quinta plaza en la ACB 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE VIVA

El segundo reencuentro será en Panamá
El pasado 30 de marzo Puerto Rico fue testigo de uno de los reencuentros más esperados de hace años, Larry Harlow e Ismael Miranda.
El reencuentro se dio en la versión número 25 del "Día Nacional de la Salsa", donde Ismael Miranda lleva 15 años de estar participando.
Una panameña fue testigo de este show y tuvo la oportunidad de conversar con...
 

Arrebata'o con el jurado
haga click para ampliar la imagenLa penúltima gala de Canta Conmigo fue tan buena, que hizo echar vapor de rabia a Miguel Cigarruista.
Cuando el cantante terminó de cantar, estaba molesto con la opinión que le dieron los jueces a él y dice que ellos no tenían que calificarlos.
"Ellos tenían solamente que saludarnos y punto, estamos haciendo un favor. No había que dejar mal a la...
 

"Japa" en aniversario 

Por fin, llegó el día 

A 50 años de la muerte de Gelo Córdoba 

Repetición de Paz sin Frontera 

Alcalde "rofea" a James Bond 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE SUCESOS

Incendio acabó con peruano
Es el sueño de muchos inmigrantes que dejan sus países de origen: encontrar una nueva tierra donde puedan prosperar.
Y Wiliam Espinoza, de 35 años, no era la excepción. Dejó su Perú natal hace varios años en busca de un mejor futuro, y llegó a Panamá con la esperanza de hacer realidad esos sueños.
Trabajó en varios lugares. El último de ellos...
 

Lo andan buscando desde el año pasado
La Fiscalía XIII del Primer Circuito Judicial de Panamá, informa que se realizan esfuerzos para conocer el paradero de Humberto Abella López, nacido el 10 de julio de 1957, con nacionalidad española, quien está físicamente desaparecido. El hecho fue puesto en conocimiento a las autoridades competentes el 9 de julio de 2007, y hasta la fecha no se tiene conocimiento...
 

Llevan a audiencia a sindicado por asesinato ocurrido en Colón 

Motorizado accidentado en Nuevo Tocumen se encuentra delicado 

Mató al amigo sin aparentes razones 

Demandan a Policía por lesiones a trabajador 

Denuncian negociado en centros penitenciarios 

Denuncian supuestas amenazas contra guerrilleros 

Drogas y detenciones en Colón 

Se roban computadora de un hotel en Santa Ana 

[todos los titulares...]





SINDICACIÓN
[rss para suscribirse a nuestras noticias]
[rss para suscribirse a noticias de último minuto]

COLUMNA
Se escucha por ah�

EDITORIAL
Alza del pan

PUNTO CRITICO

OPINIONES
AYER GRAFICO




Celebración

Sin embargo, manipulo mal los alimentos

Unidad de oposición (segunda parte)

Línea

BUSCADOR RAPIDO

DE NOTICIAS


EDICIONES ANTERIORES
ARCHIVO DE DIARIOS
mes

día

año

TITULARES POR EMAIL

SUSCRIBASE


agregar
eliminar

(escriba su correo electrónico para recibir nuestros titulares por email)

NUESTRA PORTADA
 [ampliar]

EN ESTA EDICION




linea
linea gris
 

   Copyright © 1995-2008, Crítica en Línea-EPASA 
Todos los Derechos Reservados