viernes 4 de abril de 2008

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

economía

el pueblo habla

provincias

deportes

el mundo

viva

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

CRITICA
 


  EVA


a�ada este art�culo a del.icio.us a�ada este art�culo a yahoo a�ada este art�culo a digg a�ada este art�culo a favoriting a�ada este art�culo a meneame a�ada este art�culo a fresqui

Mensaje equivocado
�Si va a una entrevista o la oficina con un pantalón justo, la mirada se distrae y llama la atención a otro tipo de cosas�, asegura el profesor Oscar Barrios, de la escuela de Diseño y moda de la Universidad del Arte Ganexa.

Yalena Ortíz | EVA, Cr�tica en L�nea

Para evitar enviar un mensaje equivocado en la oficina los pantalones que utilizamos pueden hacer la diferencia.

Lo primero es conocer tu cuerpo. Por lo general, las mujeres latinas tienden a tener mucha cadera y el pantalón se ajusta perdiendo simetría y forma.

Otro punto a tomar en cuenta es el clima del trabajo, en la mayoría de las oficinas se utiliza un acondicionador de aire, para hacer el ambiente más agradable y hay que tenerlo presente. Dependiendo de la temperatura y el tipo de movimiento diario se recomienda los casimires, y en caso de estar sentada lo mejor es una tela cómoda, fácil de planchar y lavar como gabardina y los linos.

Una tendencia que por lo general utilizan las damas son los pantalones strech, porque se amoldan al cuerpo y poseen tallas estándar, pero dependiendo del grosor del tejido este tipo de pantalones pueden traer complicaciones.

�La mujer debe utilizar tejidos frescos, que no produzca bacterias y hongos por el sudor. Por lo que se debe utilizar hilo o algodones�, afirma el profesor.

En cuanto a forma lo mejor son los pantalones corte recto y con pliegues al frente, por la soltura, elegancia, caída y presentación.

Los fajones no se deben utilizar dentro de la oficina, pues por lo general, por estar mucho tiempo sentada, se produce un quiebre en la cintura que deforman el cuerpo.

El largo adecuado es a la altura de los tobillos, si se utiliza zapatos de tacón bajo o media pulgada abajo y si opta por tacones altos.

El ancho recomendado es de 14 a 18 pulgadas, dependiendo del área donde está trabajando y el movimiento a la hora de caminar.

DE LOS JEANS
Un estudio realizado por estudiantes de diseño-moda de Ganexa demuestra los daños que causan los pantalones a la cadera. El informe advierte que al utilizar este tipo de pantalones el área de la cintura se llene de grasa, al no tener qué la sostenga, reparta o distribuya.

Los jeans hacen que pierdas elegancia, pero al final tu decides qué deseas vestir.



OTROS TITULARES

CONSEJOS

 


    TITULARES

CONSEJOS

haga click para ampliar la imagen
Fiesta de colores

Arma de hechizo y coqueteo

Mundo de carteras

Amor por los demás



linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2008, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados