viernes 4 de abril de 2008

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

economía

el pueblo habla

provincias

deportes

el mundo

viva

eva

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA


otros sitios de interés

CRITICA
 


  OPINION


Alza del pan

A pocas horas de haber terminado su discurso el presidente del Banco Mundial, donde advertía que el alto costo de la vida es una amenaza a la estabilidad en Panamá, los dueños de panadería anunciaban un aumento en el precio del pan que puede ser de hasta 40 por ciento.

En pocas palabras, el pan más barato estará entre 20 y 75 centésimos. La época en que los pobres compraban un real de pan y otro de queso para engañar al estómago y disimular el hambre, quedó atrás.

Existe una realidad, los costos hacían imposible a las panaderías mantener los precios de las variedades de pan. El saco de harina más que duplicó su costo en pocos meses, al pasar de 21.50 dólares a 44 dólares. Aparte de eso, el aumento quincenal del combustible y los incrementos en la tarifa de energía eléctrica, ahogaban a los vendedores de pan.

No hay que olvidar que el pan junto al arroz son los alimentos preferidos de los panameños, por lo que el incremento en su precio, constituye un nuevo zarpazo al presupuesto de los hogares del país.

Así las cosas, cada mes la cosa se le pone más dura a los panameños, ya que los salarios son los mismos o los aumentos de sueldo que se disponen, no compensan la inflación.

Los funcionarios deben hacer algo. El recurrir a la retórica de la bendita o maldita libre oferta y demanda no resuelve nada. El consumidor no entiende de teorías económicas, sino de cosas concretas: poder comprar alimentos de calidad a buen precio.

PUNTO CRITICO
haga click para ampliar la imagen



OTROS TITULARES

Pueblo Espectador

 

    TITULARES

haga click para ampliar la imagen
Celebración

Sin embargo, manipulo mal los alimentos

Unidad de oposición (segunda parte)

Línea

Una página: 175 mil dólares



linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2008, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados